Taxistas arrancaron jornada de paro, prometiendo manifestación pacífica

Más de 8 mil conductores participarán de la jornada de movilización pacífica.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

Caravanas de taxistas provenientes de Cúcuta, Villaviencio, Santander, entre otras ciudades, arribaron a Bogotá para participar del paro contra el transporte ilegal.

La jornada iniciará desde las 5:00 a.m., con la concentración de manifestantes en seis lugares de la ciudad y posteriormente sobre las 6:00 a.m., arrancarán con una movilización hasta la Plaza de Bolívar.

Lea aquí: Emergencia por explosión de químicos en fábrica clandestina en Bogotá

"Estamos ante una situación compleja, a parte de la ilegalidad, está la situación del coronavirus, esto nos ha disminuido nuestros ingresos y tenemos deudas y responsabilidades que no dan espera. Parece que el Gobierno quisiera acabar con nuestro gremio", dijo Laura Bernal, taxista desde hace 11 años.

Con taxis adornados con la bandera de Colombia y luces de diferentes colores se fueron conformando las caravanas. La jornada previa arrancó con una asamblea de taxistas en la Carrera 30 con Calle 62 en inmediaciones del Movistar Arena.

Los puntos de partida son: Estadio de Techo, Calle 106 con Carrera 15, Calle 63 con Carrera 60, Engativá sector El Tuyo, Zona Franca, Soacha Terreros (frente a la Estación de Policía).

“Tenemos esta jornada con la que buscamos que los partidos políticos deroguen los proyectos de ley que abrirán paso a la ilegalidad, eso será una competencia desleal, es por eso que los compañeros se movilizaron desde diferentes ciudades para buscar crear conciencia”, resaltó Manuel Gil, uno de los voceros del gremio.

Lea además: Ofrecen $20 millones por responsable del asesinato de un hombre en Transmilenio

La preocupación radica también en que muchos conductores han perdido sus vehículos y han quedado en quiebra por la compleja situación económica.

“No sólo tenemos el problema de la ilegalidad, la pandemia del coronavirus es otro factor que nos ha golpeado el bolsillo. Necesitamos apoyo del Gobierno o nos iremos a bancarrota”, indicó Fredy Malagón, otro de los líderes del gremio.

Finalmente, los integrantes resaltaron que esta jornada será pacífica pero recordaron que muchas veces hay infiltrados que buscan vandalizar la protesta.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín