Taxistas arrancaron jornada de paro, prometiendo manifestación pacífica

Más de 8 mil conductores participarán de la jornada de movilización pacífica.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

Caravanas de taxistas provenientes de Cúcuta, Villaviencio, Santander, entre otras ciudades, arribaron a Bogotá para participar del paro contra el transporte ilegal.

La jornada iniciará desde las 5:00 a.m., con la concentración de manifestantes en seis lugares de la ciudad y posteriormente sobre las 6:00 a.m., arrancarán con una movilización hasta la Plaza de Bolívar.

Lea aquí: Emergencia por explosión de químicos en fábrica clandestina en Bogotá

"Estamos ante una situación compleja, a parte de la ilegalidad, está la situación del coronavirus, esto nos ha disminuido nuestros ingresos y tenemos deudas y responsabilidades que no dan espera. Parece que el Gobierno quisiera acabar con nuestro gremio", dijo Laura Bernal, taxista desde hace 11 años.

Con taxis adornados con la bandera de Colombia y luces de diferentes colores se fueron conformando las caravanas. La jornada previa arrancó con una asamblea de taxistas en la Carrera 30 con Calle 62 en inmediaciones del Movistar Arena.

Los puntos de partida son: Estadio de Techo, Calle 106 con Carrera 15, Calle 63 con Carrera 60, Engativá sector El Tuyo, Zona Franca, Soacha Terreros (frente a la Estación de Policía).

“Tenemos esta jornada con la que buscamos que los partidos políticos deroguen los proyectos de ley que abrirán paso a la ilegalidad, eso será una competencia desleal, es por eso que los compañeros se movilizaron desde diferentes ciudades para buscar crear conciencia”, resaltó Manuel Gil, uno de los voceros del gremio.

Lea además: Ofrecen $20 millones por responsable del asesinato de un hombre en Transmilenio

La preocupación radica también en que muchos conductores han perdido sus vehículos y han quedado en quiebra por la compleja situación económica.

“No sólo tenemos el problema de la ilegalidad, la pandemia del coronavirus es otro factor que nos ha golpeado el bolsillo. Necesitamos apoyo del Gobierno o nos iremos a bancarrota”, indicó Fredy Malagón, otro de los líderes del gremio.

Finalmente, los integrantes resaltaron que esta jornada será pacífica pero recordaron que muchas veces hay infiltrados que buscan vandalizar la protesta.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.