Emergencia por explosión de químicos en fábrica clandestina en Bogotá

Humo de color amarillo con olor fuerte, parecido al cloro, empezó a salir de las alcantarillas y se expandió por el lugar.
Explosión por químicos
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este martes se registró una emergencia en el sector de Bosa, sur de Bogotá, debido a la explosión de químicos en la red de alcantarillado del barrio Villa Clemencia, Calle 57 B sur con Carrera 84 A.

"Ya estábamos acostados, cuando sonó la primera explosión y la casa tembló, nos asustamos y corrimos para la calle porque pensamos que era una bomba", dijo Nayibe Beltrán.

Lea aquí: Una persona murió en un incidente con Transmilenio en estación de Soacha

Tras lo ocurrido, humo de color amarillo con olor fuerte, parecido al cloro, empezó a salir de las alcantarillas y se expandió por el lugar.

"Al llegar al sitio evacuamos 8 viviendas, cerca de 50 personas. Verificamos el alcantarillado y encontramos vapores con un olor a sustancias corrosivas. También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar si de ahí provenían los químicos", dijo el sargento, Javier Claros, de materiales peligrosos de Bomberos Bogotá.

Las calles fueron acordonadas y se ordenó trasladar a los evacuados a un salón comunal de la zona durante tres horas.

Lea además: [VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

"Yo iba llegando cuando vi volar las tapas de las alcantarillas, el humo que salió me causó mareo y me tocó correr para devolverme", dijo otro de los residentes.

La fábrica que causó la emergencia fue multada y sellada por 10 días mientras avanza la investigación y se establece si cuenta con los documentos y permisos de operación


Temas relacionados

Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.