Taxi Inteligente en Bogotá
Taxi Inteligente en Bogotá
Secretaría de Movilidad
12 Ago 2019 02:01 PM

Taxis inteligentes a gas y eléctricos estarán exentos de pico y placa en Bogotá

La medida será aplicada de inmediato para estos vehículos de transporte público.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya está firmado el decreto con el que busca incentivar el uso de las plataformas tecnológicas en los taxis de Bogotá y que además se utilicen combustibles que sean amigables con el medio ambiente.

Según explicó la administración de Bogotá, no tendrán medida de restricción vehicular de 'pico y placa' los vehículos de transporte público que sean exclusivamente a gas o eléctricos y, adicionalmente, que estén utilizando las plataformas tecnológicas para el cobro de las carreras impulsadas por el distrito.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que el decreto se firmó este lunes y empieza a regir de inmediato. 

Lea también: Alcaldía asegura haber tapado más de 55.000 huecos este año en Bogotá

"No sirve de nada la medida si no la aplicamos con incentivos a los vehículos que son amigables con el medio ambiente (...) principalmente el incentivo es que no van a tener pico y placa, pero el otro aspecto es que les estamos pidiendo a todos esos vehículos que tengan también el sistema de taxi inteligente", explicó el funcionario.

Juan Pablo Bocarejo insistió en que para ser beneficiado con esta medida, el conductor tendrá que tener dos de los tres requisitos (eléctrico más plataforma o a gas con la plataforma), de lo contrario no aplicará la norma.

También añadió el funcionario que los taxistas deberán estar registrados en el Sistema de Información y Registro (SIRC), que es otra de las partes del sistema de “taxis inteligentes”. 

Le puede interesarAlcaldía de Bogotá abre licitación para ampliación de la Avenida Caracas al sur

La medida se aplicará inmediatamente en Bogotá y solo será para los vehículos que cumplan los requisitos específicos.

Por último, la Secretaría de Movilidad señaló que hasta el momento no hay un cálculo de cuántos carros con estas características puede haber en la ciudad, "pero se espera abrir la puerta a este tipo de vehículos de servicio público en Bogotá".

Fuente
Sistema Integrado de Información