taxiscolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
7 Nov 2017 03:39 AM

Taxis en Bogotá: revelados los datos de la app móvil para la capital

La resolución de modernización del servicio de taxi en Bogotá está lista.
La
Fm

La Secretaria de Movilidad de Bogotá tiene lista la resolución para poner en marcha la modernización del servicio de taxi en la ciudad con el uso de medios tecnológicos como tabletas en reemplazo de los taximetros.

La resolución, que en los próximos días será firmada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, establece los plazos para la eliminación de los taximetros en los vehículos.

De acuerdo con el documento del Distrito, será obligatorio por parte de las empresas que prestan el servicio de taxi en la capital adelantar trámites de acreditación para utilizar las nuevas tecnologías antes del 31 de diciembre de 2017.

Una vez que se presente la acreditación, la Secretaría de Movilidad indicó que existe un plazo de dos meses para implementar el nuevo sistema de modernización del servicio.

Además, según la resolución, las empresas que prestan el servicio de los taxis en la ciudad tienen un plazo para aplicar la transformación del mecanismo de cobro hasta el primero de marzo de 2018.

Según datos del Distrito, la nueva aplicación que se instalará en los vehículos amarillos arrojará la siguiente información:

-Destino
-Valor del servicio que será calculado automáticamente por la aplicación.
-Ruta
-Información del conductor del taxi
-Origen de la carrera

Por último, el Distrito aclaró que para que los taxistas presten ese servicio con la modernización planteada por la Alcaldía, deberán tener dos dispositivos móviles, uno para el conductor y el otro para el usuario.