Tapabocas a $10.000: hombre aprovecha el coronavirus para hacer negocio en El Dorado

Este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en Colombia: una joven de 19 años que se encuentra estable y llegó de Milán, Italia. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para no entrar en pánico, algunos viajeros sienten que deben protegerse. Y precisamente hay personas que aprovechan esta situación.

Pues bien, RCN Radio pudo comprobar que hay un hombre, en el aeropuerto El Dorado, que está vendiendo tapabocas a 10.000 pesos (cada uno). Se presume que podría haber más vendedores. En todo caso, compradores han faltado. Según se pudo evidenciar, los tapabocas vendidos parecen de tipo industrial, pero no son los N-95, los recomendados para estos casos.

Hay que tener en cuenta que, según los expertos, estas mascarillas solo deberían ser usadas por personas que tienen gripa o enfermedades como el coronavirus, pues el objetivo es evitar que el virus se propague. En ese sentido, que una persona sana use un tapabocas para no contagiarse podría ser algo inútil.

No es la primera vez que avivatos aprovechan esta emergencia por el coronavirus para hacer negocio. En Bangkok, Tailandia, se conoció el caso de unos hombres que lavaban tapabocas usados y luego los revendían. Seis personas fueron capturadas por esta 'mafia', y una de ellas aseguró que podían vender hasta 400 de estas mascarillas, pese a que son desechables.

En contexto: Mafia de tapabocas: los lavan y planchan para venderlos como nuevos

Además, en Ibagué (Tolima) los tapabocas han empezado a escasear, y se presume que la razón es la reventa: "Esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado", explicó Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región.

Lea también: Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Estas son las imágenes de la venta de tapabocas en El Dorado:

Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.