Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El Dorado
RCN Radio
6 Mar 2020 07:33 PM

Tapabocas a $10.000: hombre aprovecha el coronavirus para hacer negocio en El Dorado

Este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en Colombia: una joven de 19 años que se encuentra estable y llegó de Milán, Italia. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para no entrar en pánico, algunos viajeros sienten que deben protegerse. Y precisamente hay personas que aprovechan esta situación.

Pues bien, RCN Radio pudo comprobar que hay un hombre, en el aeropuerto El Dorado, que está vendiendo tapabocas a 10.000 pesos (cada uno). Se presume que podría haber más vendedores. En todo caso, compradores han faltado. Según se pudo evidenciar, los tapabocas vendidos parecen de tipo industrial, pero no son los N-95, los recomendados para estos casos.

Hay que tener en cuenta que, según los expertos, estas mascarillas solo deberían ser usadas por personas que tienen gripa o enfermedades como el coronavirus, pues el objetivo es evitar que el virus se propague. En ese sentido, que una persona sana use un tapabocas para no contagiarse podría ser algo inútil.

No es la primera vez que avivatos aprovechan esta emergencia por el coronavirus para hacer negocio. En Bangkok, Tailandia, se conoció el caso de unos hombres que lavaban tapabocas usados y luego los revendían. Seis personas fueron capturadas por esta 'mafia', y una de ellas aseguró que podían vender hasta 400 de estas mascarillas, pese a que son desechables.

En contexto: Mafia de tapabocas: los lavan y planchan para venderlos como nuevos

Además, en Ibagué (Tolima) los tapabocas han empezado a escasear, y se presume que la razón es la reventa: "Esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado", explicó Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región.

Lea también: Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Estas son las imágenes de la venta de tapabocas en El Dorado:

Fuente
Sistema Integrado Digital