Tapabocas a $10.000: hombre aprovecha el coronavirus para hacer negocio en El Dorado

Este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en Colombia: una joven de 19 años que se encuentra estable y llegó de Milán, Italia. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para no entrar en pánico, algunos viajeros sienten que deben protegerse. Y precisamente hay personas que aprovechan esta situación.

Pues bien, RCN Radio pudo comprobar que hay un hombre, en el aeropuerto El Dorado, que está vendiendo tapabocas a 10.000 pesos (cada uno). Se presume que podría haber más vendedores. En todo caso, compradores han faltado. Según se pudo evidenciar, los tapabocas vendidos parecen de tipo industrial, pero no son los N-95, los recomendados para estos casos.

Hay que tener en cuenta que, según los expertos, estas mascarillas solo deberían ser usadas por personas que tienen gripa o enfermedades como el coronavirus, pues el objetivo es evitar que el virus se propague. En ese sentido, que una persona sana use un tapabocas para no contagiarse podría ser algo inútil.

No es la primera vez que avivatos aprovechan esta emergencia por el coronavirus para hacer negocio. En Bangkok, Tailandia, se conoció el caso de unos hombres que lavaban tapabocas usados y luego los revendían. Seis personas fueron capturadas por esta 'mafia', y una de ellas aseguró que podían vender hasta 400 de estas mascarillas, pese a que son desechables.

En contexto: Mafia de tapabocas: los lavan y planchan para venderlos como nuevos

Además, en Ibagué (Tolima) los tapabocas han empezado a escasear, y se presume que la razón es la reventa: "Esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado", explicó Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región.

Lea también: Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Estas son las imágenes de la venta de tapabocas en El Dorado:

Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque