Tapabocas a $10.000: hombre aprovecha el coronavirus para hacer negocio en El Dorado

Este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en Colombia: una joven de 19 años que se encuentra estable y llegó de Milán, Italia. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para no entrar en pánico, algunos viajeros sienten que deben protegerse. Y precisamente hay personas que aprovechan esta situación.

Pues bien, RCN Radio pudo comprobar que hay un hombre, en el aeropuerto El Dorado, que está vendiendo tapabocas a 10.000 pesos (cada uno). Se presume que podría haber más vendedores. En todo caso, compradores han faltado. Según se pudo evidenciar, los tapabocas vendidos parecen de tipo industrial, pero no son los N-95, los recomendados para estos casos.

Hay que tener en cuenta que, según los expertos, estas mascarillas solo deberían ser usadas por personas que tienen gripa o enfermedades como el coronavirus, pues el objetivo es evitar que el virus se propague. En ese sentido, que una persona sana use un tapabocas para no contagiarse podría ser algo inútil.

No es la primera vez que avivatos aprovechan esta emergencia por el coronavirus para hacer negocio. En Bangkok, Tailandia, se conoció el caso de unos hombres que lavaban tapabocas usados y luego los revendían. Seis personas fueron capturadas por esta 'mafia', y una de ellas aseguró que podían vender hasta 400 de estas mascarillas, pese a que son desechables.

En contexto: Mafia de tapabocas: los lavan y planchan para venderlos como nuevos

Además, en Ibagué (Tolima) los tapabocas han empezado a escasear, y se presume que la razón es la reventa: "Esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado", explicó Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región.

Lea también: Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Estas son las imágenes de la venta de tapabocas en El Dorado:

Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.