Tapabocas a $10.000: hombre aprovecha el coronavirus para hacer negocio en El Dorado

Este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en Colombia: una joven de 19 años que se encuentra estable y llegó de Milán, Italia. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para no entrar en pánico, algunos viajeros sienten que deben protegerse. Y precisamente hay personas que aprovechan esta situación.

Pues bien, RCN Radio pudo comprobar que hay un hombre, en el aeropuerto El Dorado, que está vendiendo tapabocas a 10.000 pesos (cada uno). Se presume que podría haber más vendedores. En todo caso, compradores han faltado. Según se pudo evidenciar, los tapabocas vendidos parecen de tipo industrial, pero no son los N-95, los recomendados para estos casos.

Hay que tener en cuenta que, según los expertos, estas mascarillas solo deberían ser usadas por personas que tienen gripa o enfermedades como el coronavirus, pues el objetivo es evitar que el virus se propague. En ese sentido, que una persona sana use un tapabocas para no contagiarse podría ser algo inútil.

No es la primera vez que avivatos aprovechan esta emergencia por el coronavirus para hacer negocio. En Bangkok, Tailandia, se conoció el caso de unos hombres que lavaban tapabocas usados y luego los revendían. Seis personas fueron capturadas por esta 'mafia', y una de ellas aseguró que podían vender hasta 400 de estas mascarillas, pese a que son desechables.

En contexto: Mafia de tapabocas: los lavan y planchan para venderlos como nuevos

Además, en Ibagué (Tolima) los tapabocas han empezado a escasear, y se presume que la razón es la reventa: "Esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado", explicó Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región.

Lea también: Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Estas son las imágenes de la venta de tapabocas en El Dorado:

Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio
Hombre vende tapabocas en El Dorado
Hombre vende tapabocas en El DoradoCrédito: RCN Radio

Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.