Supuestos recicladores asesinan a mujer en Bogotá y luego roban sus pertenencias

El mortal ataque se presentó en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy.
Asesinan a mujer en Kennedy
Crédito: Captura de video

Una mujer de 40 años de edad fue asesinada a plena luz del día por supuestos habitantes de calle, el pasado martes 6 de abril, en el sur occidente de la capital del país, e increíblemente también resultó robada por uno de los mismos asesinos, quien regresó a los pocos segundos al sitio del crimen para hurtarle sus pertenencias.

El mayor Óscar Alberto Rojas, comandante encargado de la estación de Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Kennedy, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el homicidio se presentó en el barrio María Paz de la zona octava, muy cerca a uno de los ingresos de Corabastos.

La víctima fue identificada como Gladys Ramos Insuasty.

Un video grabado por una cámara de seguridad instalada en el sector, captó cómo un hombre cargando un costal se le acerca a la ciudadana cuando atravesaba la vía, y sin mediar palabra le dispara por la espalda. Otro sujeto también le disparó mientras huía.


A los pocos segundos, un tercer sujeto, que también habría participado en el crimen, se acerca al cadáver y tras voltearlo y revisarlo, se lleva las pertenencias de la víctima y se va caminando como si nada hubiese pasado.

Unidades de criminalística de la Sijín arribaron al lugar en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, sitio en el cual espera ser entregado a los dolientes en las próximas horas.

El mayor Rojas comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en medio de un Plan Candado de la institución se logró capturar a un hombre de unos 22 años de edad, señalado de ser participé en el hecho, mientras otros dos, ya plenamente identificados, son buscados intensamente por sabuesos especiales por toda la ciudad.

Se trata de establecer la causa por la cual atacaron de esa manera a Ramos Insuasty, la cual no presentaba antecedentes penales.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.