Asesinan a mujer en Kennedy
Captura de video
7 Abr 2021 07:54 AM

Supuestos recicladores asesinan a mujer en Bogotá y luego roban sus pertenencias

El mortal ataque se presentó en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

Una mujer de 40 años de edad fue asesinada a plena luz del día por supuestos habitantes de calle, el pasado martes 6 de abril, en el sur occidente de la capital del país, e increíblemente también resultó robada por uno de los mismos asesinos, quien regresó a los pocos segundos al sitio del crimen para hurtarle sus pertenencias. 

El mayor Óscar Alberto Rojas, comandante encargado de la estación de Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Kennedy, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el homicidio se presentó en el barrio María Paz de la zona octava, muy cerca a uno de los ingresos de Corabastos. 

La víctima fue identificada como Gladys Ramos Insuasty. 

Un video grabado por una cámara de seguridad instalada en el sector, captó cómo un hombre cargando un costal se le acerca a la ciudadana cuando atravesaba la vía, y sin mediar palabra le dispara por la espalda. Otro sujeto también le disparó mientras huía. 

A los pocos segundos, un tercer sujeto, que también habría participado en el crimen, se acerca al cadáver y tras voltearlo y revisarlo, se lleva las pertenencias de la víctima y se va caminando como si nada hubiese pasado. 

Unidades de criminalística de la Sijín arribaron al lugar en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, sitio en el cual espera ser entregado a los dolientes en las próximas horas. 

El mayor Rojas comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en medio de un Plan Candado de la institución se logró capturar a un hombre  de unos 22 años de edad, señalado de ser participé en el hecho, mientras otros dos, ya plenamente identificados, son buscados intensamente por sabuesos especiales por toda la ciudad. 

Se trata de establecer la causa por la cual atacaron de esa manera a Ramos Insuasty, la cual no presentaba antecedentes penales. 

Fuente
Alerta Bogotá