Paro de transportadores
Paro de transportadores
Cortesía
24 Sep 2019 03:40 PM

Empresas de transporte que no presten servicio durante el paro serán multadas

Según el organismo, estas entidades tendrían sanciones millonarias.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

La Superintendencia de Transporte reportó que el organismo ha identificado a 60 empresas formales del servicio público de pasajeros en Bogotá y municipios aledaños, que no estarían operando a raíz del paro del sector transportador.

Ante esta situación, Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, aseguró que se están adelantando las acciones respectivas, con la Policía de Tránsito y Transporte, para establecer qué conductores no están prestando el servicio.

Valderrama también indicó Explicó que se han podido identificar a estas 60 empresas de transporte, que están inmersas en esta situación, ya que no están cumpliendo con las frecuencias y los recorridos, generando afectaciones en los usuarios. 

Lea también: Contaminación en Bogotá ha disminuido por el paro de transportadores

“Hemos estado trabajando para saber qué empresas y qué conductores están incumpliendo con sus deberes e iniciar las investigaciones correspondientes", indicó la jefa del organismo de vigilancia.

Indicó que "por ahora hay una cifra preliminar y podemos hablar de 60 empresas las que se han visto en medio de esta situación, alterando la prestación del servicio público, ya sea porque no estén prestando el servicio o porque, teniendo el deber de unas frecuencias, han hecho despachos parciales, lo que terminado por afectar a los usuarios que requieren movilizarse por las vías del país”.

Lea más: Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

El paro inició por parte de los transportadores informales, quienes las autoridades les suspendieron las licencias de conducción; sin embargo, muchas de las empresas formales también entraron en cese de actividades ante el temor de posibles actos vandálicos ejecutados por parte de los líderes de la protesta. 

Tras el segundo día de paro de transportadores en Bogotá y municipios aledaños a la capital como Soacha, Chía, Cajicá y Zipaquirá, se registraron algunos disturbios, por lo cual los ciudadanos tuvieron que caminar por horas para llegas a sus lugares de trabajo o estudio.