Contaminación en Bogotá ha disminuido por el paro de transportadores

Así lo reveló la Secretaría de Ambiente de la capital.
Paro de transportadores en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Ambiente en Bogotá señaló que la red de monitoreo de calidad del aire de la capital, registró durante todo este lunes niveles de contaminación por debajo de los promedios reportados en un día, en el que el parque automotor circula en condiciones normales.

Francisco Cruz, Secretario de Ambiente dijo que " las estaciones del suroccidente, que históricamente han reportado los mayores niveles de contaminación de la ciudad, debido al constante flujo de vehículos de carga y buses intermunicipales, así como el funcionamiento de industrias, mostraron niveles moderados y favorables".

Estaciones como Carvajal-Sevillana, Puente Aranda y Kennedy registraron una disminución del 44% de concentración de material particulado 2.5 ; en comparación con un día de similares condiciones meteorológicas y de dinámica de ciudad”, indicó.

Lea más: Por paro transportador, levantan pico y placa para taxis en Bogotá

Así mismo señaló que “el comportamiento de la calidad del aire en la zona sur oriental de la ciudad, registró una disminución del 52% de concentración de material particulado 2.5 para las estaciones de Tunal, Ministerio de Ambiente y San Cristóbal”.

El secretario de Ambiente, explicó que “el PM 2,5 es el contaminante que se produce por las emisiones de combustión, principalmente del transporte de carga e intermunicipal, los cuales aportan más del 45% de la contaminación del aire en la capital por fuentes móviles”.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.