Sujeto que confesó crimen de hombre en un Sitp, estuvo implicado en otro asesinato

Alias Calvo aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia en medio de un atraco en el barrio Quiroga tras propinarle tres disparos.
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, asesino de hombre en bus del Sitp
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, confesó asesinato de hombre en bus del Sitp Crédito: Captura de video

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia Naranjo, el pasado 15 de diciembre, en medio de un atraco que perpetró al interior de un bus del Sitp, en el barrio Quiroga.

Durante la audiencia en la que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado, se conoció que este hombre estuvo implicado en otro asesinato hace más de 10 años.

Según establecieron las autoridades, alias Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, del cual no se conocieron mayores detalles, más allá de que actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.


Según los testimonios, alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.

Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.

unknown node

Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.

Se suma este caso al de alias El Paisa, quien la semana pasada perpetró una masacre en Armenia, aprovechando el permiso de 72 horas que le otorgaron en prisión para salir, pese a que estaba condenado por un homicidio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.