Sujeto que confesó crimen de hombre en un Sitp, estuvo implicado en otro asesinato

Alias Calvo aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia en medio de un atraco en el barrio Quiroga tras propinarle tres disparos.
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, asesino de hombre en bus del Sitp
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, confesó asesinato de hombre en bus del Sitp Crédito: Captura de video

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia Naranjo, el pasado 15 de diciembre, en medio de un atraco que perpetró al interior de un bus del Sitp, en el barrio Quiroga.

Durante la audiencia en la que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado, se conoció que este hombre estuvo implicado en otro asesinato hace más de 10 años.

Según establecieron las autoridades, alias Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, del cual no se conocieron mayores detalles, más allá de que actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.


Según los testimonios, alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.

Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.

unknown node

Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.

Se suma este caso al de alias El Paisa, quien la semana pasada perpetró una masacre en Armenia, aprovechando el permiso de 72 horas que le otorgaron en prisión para salir, pese a que estaba condenado por un homicidio.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera