Sujeto que confesó crimen de hombre en un Sitp, estuvo implicado en otro asesinato

Alias Calvo aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia en medio de un atraco en el barrio Quiroga tras propinarle tres disparos.
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, asesino de hombre en bus del Sitp
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, confesó asesinato de hombre en bus del Sitp Crédito: Captura de video

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia Naranjo, el pasado 15 de diciembre, en medio de un atraco que perpetró al interior de un bus del Sitp, en el barrio Quiroga.

Durante la audiencia en la que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado, se conoció que este hombre estuvo implicado en otro asesinato hace más de 10 años.

Según establecieron las autoridades, alias Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, del cual no se conocieron mayores detalles, más allá de que actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.


Según los testimonios, alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.

Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.

unknown node

Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.

Se suma este caso al de alias El Paisa, quien la semana pasada perpetró una masacre en Armenia, aprovechando el permiso de 72 horas que le otorgaron en prisión para salir, pese a que estaba condenado por un homicidio.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026