Sujeto que confesó crimen de hombre en un Sitp, estuvo implicado en otro asesinato

Alias Calvo aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia en medio de un atraco en el barrio Quiroga tras propinarle tres disparos.
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, asesino de hombre en bus del Sitp
Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, confesó asesinato de hombre en bus del Sitp Crédito: Captura de video

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia Naranjo, el pasado 15 de diciembre, en medio de un atraco que perpetró al interior de un bus del Sitp, en el barrio Quiroga.

Durante la audiencia en la que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado, se conoció que este hombre estuvo implicado en otro asesinato hace más de 10 años.

Según establecieron las autoridades, alias Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, del cual no se conocieron mayores detalles, más allá de que actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.


Según los testimonios, alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.

Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.

unknown node

Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.

Se suma este caso al de alias El Paisa, quien la semana pasada perpetró una masacre en Armenia, aprovechando el permiso de 72 horas que le otorgaron en prisión para salir, pese a que estaba condenado por un homicidio.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez