Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La Entidad invitó a la ciudadanía a denunciar.
Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué. Crédito: Archivo RCN Radio

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá envió una alerta a la ciudadanía tras el surgimiento de unas falsas ofertas de trabajo o de asignación de contratos que personas estarían haciendo a nombre de la entidad.

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las Subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prebendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", señaló Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la Subred.

Le puede interesar: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

De acuerdo con la Entidad, los procesos tanto de selección y vinculación de empleados como de asignación de contratos son abiertos y públicos. No hay intermediación de terceras personas y, en ningún caso, se realiza un cobro para poder participar.

"Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez.

Asimismo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de esta modalidad de estafa, “pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación”.

Lea también: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

Las convocatorias que realiza la Subred Suroccidente son publicadas a través de las diferentes redes sociales y en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso