Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La Entidad invitó a la ciudadanía a denunciar.
Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué. Crédito: Archivo RCN Radio

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá envió una alerta a la ciudadanía tras el surgimiento de unas falsas ofertas de trabajo o de asignación de contratos que personas estarían haciendo a nombre de la entidad.

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las Subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prebendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", señaló Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la Subred.

Le puede interesar: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

De acuerdo con la Entidad, los procesos tanto de selección y vinculación de empleados como de asignación de contratos son abiertos y públicos. No hay intermediación de terceras personas y, en ningún caso, se realiza un cobro para poder participar.

"Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez.

Asimismo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de esta modalidad de estafa, “pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación”.

Lea también: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

Las convocatorias que realiza la Subred Suroccidente son publicadas a través de las diferentes redes sociales y en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia