Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La Entidad invitó a la ciudadanía a denunciar.
Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué. Crédito: Archivo RCN Radio

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá envió una alerta a la ciudadanía tras el surgimiento de unas falsas ofertas de trabajo o de asignación de contratos que personas estarían haciendo a nombre de la entidad.

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las Subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prebendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", señaló Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la Subred.

Le puede interesar: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

De acuerdo con la Entidad, los procesos tanto de selección y vinculación de empleados como de asignación de contratos son abiertos y públicos. No hay intermediación de terceras personas y, en ningún caso, se realiza un cobro para poder participar.

"Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez.

Asimismo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de esta modalidad de estafa, “pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación”.

Lea también: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

Las convocatorias que realiza la Subred Suroccidente son publicadas a través de las diferentes redes sociales y en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco