Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La Entidad invitó a la ciudadanía a denunciar.
Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué. Crédito: Archivo RCN Radio

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá envió una alerta a la ciudadanía tras el surgimiento de unas falsas ofertas de trabajo o de asignación de contratos que personas estarían haciendo a nombre de la entidad.

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las Subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prebendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", señaló Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la Subred.

Le puede interesar: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

De acuerdo con la Entidad, los procesos tanto de selección y vinculación de empleados como de asignación de contratos son abiertos y públicos. No hay intermediación de terceras personas y, en ningún caso, se realiza un cobro para poder participar.

"Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez.

Asimismo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de esta modalidad de estafa, “pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación”.

Lea también: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

Las convocatorias que realiza la Subred Suroccidente son publicadas a través de las diferentes redes sociales y en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.