Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La Entidad invitó a la ciudadanía a denunciar.
Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué. Crédito: Archivo RCN Radio

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente de Bogotá envió una alerta a la ciudadanía tras el surgimiento de unas falsas ofertas de trabajo o de asignación de contratos que personas estarían haciendo a nombre de la entidad.

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las Subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prebendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", señaló Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la Subred.

Le puede interesar: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

De acuerdo con la Entidad, los procesos tanto de selección y vinculación de empleados como de asignación de contratos son abiertos y públicos. No hay intermediación de terceras personas y, en ningún caso, se realiza un cobro para poder participar.

"Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez.

Asimismo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de esta modalidad de estafa, “pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación”.

Lea también: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

Las convocatorias que realiza la Subred Suroccidente son publicadas a través de las diferentes redes sociales y en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.