Subastarán más de 500 carros declarados en abandono en Bogotá

Conozca cuál es el proceso para participar del evento y cuáles son los requisitos.
Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta. Crédito: Suministrada a RCN Radio

La Secretaría de Movilidad anunció una nueva gran subasta con el objetivo de descongestionar los patios de Bogotá, por lo que 527 vehículos que fueron declarados en abandono entrarán en oferta.

La jornada obedece al cumplimiento de la Ley 1730, que permite al organismo de tránsito enajenar los vehículos "mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, ya sea por unidad o por lotes, previa tasación del precio unitario de cada vehículo".

Al respecto, la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno, dio a conocer que son “más de 31.000 vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad", razón por la cual se llevará a cabo una décima subasta para descongestionar.

Le puede interesar: Palacio del Colesterol vuelve a abrir sus puertas en Bogotá

¿Cómo participar?

Los interesados en hacer parte del evento deberán iniciar por un registro a través del portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.

Una vez tenga un usuario y una contraseña que le permita identificarse, el participante podrá ingresar a conocer los carros disponibles, así como también hacer sus ofertas.

Finalmente, tras confirmar y aceptar el "Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, así como también de enviar la fotocopia de su documento de identificación, podrá tener la activación de su registro por parte del RUT.

Lea también: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

¿Quiénes pueden participar?

Según Movilidad, la jornada, a través del intermediario SUPERBID, está dirigida a empresas dedicadas a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales exportadores para fundidoras.

A su vez, se dio a conocer que los carros que hacen parte de la subasta deberán ser destinados para labores de fundición y no para ser usados para autopartes.

Con el dinero obtenido de la subasta, se busca cancelar los valores asociados a la permanencia de los vehículos en los patios, así como también los servicios de grúa y enajenación.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026