Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta.
Suministrada a RCN Radio
28 Ene 2022 11:13 AM

Subastarán más de 500 carros declarados en abandono en Bogotá

Conozca cuál es el proceso para participar del evento y cuáles son los requisitos.

La Secretaría de Movilidad anunció una nueva gran subasta con el objetivo de descongestionar los patios de Bogotá, por lo que 527 vehículos que fueron declarados en abandono entrarán en oferta. 

La jornada obedece al cumplimiento de la Ley 1730, que permite al organismo de tránsito enajenar los vehículos "mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, ya sea por unidad o por lotes, previa tasación del precio unitario de cada vehículo". 

Al respecto, la subsecretaria de Servicios a la CiudadaníaAlejandra Moreno, dio a conocer que son “más de 31.000 vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad", razón por la cual se llevará a cabo una décima subasta para descongestionar. 

Le puede interesar: Palacio del Colesterol vuelve a abrir sus puertas en Bogotá

¿Cómo participar? 

Los interesados en hacer parte del evento deberán iniciar por un registro a través del portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.

Una vez tenga un usuario y una contraseña que le permita identificarse, el participante podrá ingresar a conocer los carros disponibles, así como también hacer sus ofertas. 

Finalmente, tras confirmar y aceptar el "Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, así como también de enviar la fotocopia de su documento de identificación, podrá tener la activación de su registro por parte del RUT. 

Lea también: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

¿Quiénes pueden participar? 

Según Movilidad, la jornada, a través del intermediario SUPERBID, está dirigida a empresas dedicadas a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales exportadores para fundidoras.

A su vez, se dio a conocer que los carros que hacen parte de la subasta deberán ser destinados para labores de fundición y no para ser usados para autopartes. 

Con el dinero obtenido de la subasta, se busca cancelar los valores asociados a la permanencia de los vehículos en los patios, así como también los servicios de grúa y enajenación.