Subastarán más de 500 carros declarados en abandono en Bogotá

Conozca cuál es el proceso para participar del evento y cuáles son los requisitos.
Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta. Crédito: Suministrada a RCN Radio

La Secretaría de Movilidad anunció una nueva gran subasta con el objetivo de descongestionar los patios de Bogotá, por lo que 527 vehículos que fueron declarados en abandono entrarán en oferta.

La jornada obedece al cumplimiento de la Ley 1730, que permite al organismo de tránsito enajenar los vehículos "mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, ya sea por unidad o por lotes, previa tasación del precio unitario de cada vehículo".

Al respecto, la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno, dio a conocer que son “más de 31.000 vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad", razón por la cual se llevará a cabo una décima subasta para descongestionar.

Le puede interesar: Palacio del Colesterol vuelve a abrir sus puertas en Bogotá

¿Cómo participar?

Los interesados en hacer parte del evento deberán iniciar por un registro a través del portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.

Una vez tenga un usuario y una contraseña que le permita identificarse, el participante podrá ingresar a conocer los carros disponibles, así como también hacer sus ofertas.

Finalmente, tras confirmar y aceptar el "Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, así como también de enviar la fotocopia de su documento de identificación, podrá tener la activación de su registro por parte del RUT.

Lea también: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

¿Quiénes pueden participar?

Según Movilidad, la jornada, a través del intermediario SUPERBID, está dirigida a empresas dedicadas a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales exportadores para fundidoras.

A su vez, se dio a conocer que los carros que hacen parte de la subasta deberán ser destinados para labores de fundición y no para ser usados para autopartes.

Con el dinero obtenido de la subasta, se busca cancelar los valores asociados a la permanencia de los vehículos en los patios, así como también los servicios de grúa y enajenación.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde