Subastarán más de 500 carros declarados en abandono en Bogotá

Conozca cuál es el proceso para participar del evento y cuáles son los requisitos.
Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta. Crédito: Suministrada a RCN Radio

La Secretaría de Movilidad anunció una nueva gran subasta con el objetivo de descongestionar los patios de Bogotá, por lo que 527 vehículos que fueron declarados en abandono entrarán en oferta.

La jornada obedece al cumplimiento de la Ley 1730, que permite al organismo de tránsito enajenar los vehículos "mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, ya sea por unidad o por lotes, previa tasación del precio unitario de cada vehículo".

Al respecto, la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno, dio a conocer que son “más de 31.000 vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad", razón por la cual se llevará a cabo una décima subasta para descongestionar.

Le puede interesar: Palacio del Colesterol vuelve a abrir sus puertas en Bogotá

¿Cómo participar?

Los interesados en hacer parte del evento deberán iniciar por un registro a través del portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.

Una vez tenga un usuario y una contraseña que le permita identificarse, el participante podrá ingresar a conocer los carros disponibles, así como también hacer sus ofertas.

Finalmente, tras confirmar y aceptar el "Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, así como también de enviar la fotocopia de su documento de identificación, podrá tener la activación de su registro por parte del RUT.

Lea también: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

¿Quiénes pueden participar?

Según Movilidad, la jornada, a través del intermediario SUPERBID, está dirigida a empresas dedicadas a la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales exportadores para fundidoras.

A su vez, se dio a conocer que los carros que hacen parte de la subasta deberán ser destinados para labores de fundición y no para ser usados para autopartes.

Con el dinero obtenido de la subasta, se busca cancelar los valores asociados a la permanencia de los vehículos en los patios, así como también los servicios de grúa y enajenación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella