A subasta vehículos abandonados en Bogotá

El cierre se hará el próximo 28 de noviembre.
patiosdetransito.jpg
Los patios de tránsito en Bogotá / Foto de Colprensa

La Secretaría de Movilidad informó que dio inicio este 15 de noviembre a la séptima subasta de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. Esta vez se trata de un lote de 275 vehículos en calidad de chatarra, entre los cuales se encuentran 132 motocicletas y 143 vehículos de otra clase, por un valor inicial de 17 millones 14 mil pesos.

Los vehículos objeto de esta subasta, deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.

Lea aquí: Paola Turbay volvió a lucir su traje de reina, luego de 28 años

Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido,cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por conceptode grúas.

“Estas acciones que han permitido liberar predios son garantía para continuar avanzando en la construcción del trazado de la ALO, que se espera sea una vía que recorra en un futuro la ciudad de Bogotá de norte a sur por su borde occidental, desde la localidad de Fontibón hasta los límites de las localidades de Engativá y Suba”.

Le puede interesar: Distrito ha identificado más de dos mil niños pidiendo limosna en Transmilenio

¿Cómo participar?

En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá y cuyo objeto social referencie dichas actividades. El anterior, es sólo uno de los requisitos mínimos para la participación en la subasta.

Los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra a través de la página web bogota.gov.co/web/subasta-abandonados.

La Secretaría Distrital de Movilidad hará el cierre de la subasta el próximo 28 de noviembre a las 2:00 p.m.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.