Protestas en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
20 Abr 2020 08:37 AM

SOS desde Ciudad Bolívar: nueva jornada de protestas para pedir ayudas

Algunos han advertido que no llegan las ayudas prometidas por la Alcaldía de Bogotá.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Nuevos bloqueos se presentaron en el sur de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde decenas de personas cerraron la Avenida Boyacá pidiendo alimentos y ayudas por parte del Distrito para enfrentar la cuarentena decretada en el país con ocasión del coronavirus.

Los manifestantes se apostaron en la vía y afirmaron que a pesar de que no han permitido el paso a camiones, buses y vehículos cisterna, no han realizado actos vandálicos y buscan hacerse escuchar con el fin de que los mercados lleguen a sus casas. 

“Tenemos retenidos cuatro buses del SITP, tenemos una pimpina de crudo, tenemos unos camiones, pero no hemos vandalizado nada. No se han tocado los conductores y están bien. Se les dio comida, se les dio tinto y se les atendió”, dijo una mujer. 

“La Policía ha estado pendiente del hecho. Lo único, señora alcaldesa, es que queremos que por favor nos ayuden”, agregó la manifestante quien indicó que seguirán allí hasta que lleguen las ayudas y los auxilios. 

Uno de los conductores del SITP relató: “yo vine a relevar al compañero. Llegué a las cinco de la mañana a relevar al compañero pero la realidad es que toca apoyar a quienes están acá porque uno puede darse cuenta de la situación en la que están”.

Por su parte, la Personería Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para evitar afectaciones en la capital y dijo que a pesar de la situación que se vive en esa localidad y en Usme por la cuarentena se debe acudir a las rutas de atención de la Alcaldía de Bogota

“Si bien, existe problemas de entrega de ayudas, estas vías de hecho no mejoran las condiciones de vida los habitantes del sector, por eso pido a la comunidad atender las recomendaciones de las autoridades y solicitar los beneficios sin afectar a miles de familias urbanas y rurales de las dos localidades”, dijo la personera de Bogotá (e) Rosalba Cabrales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información