Solo 14 de 100 niños en Bogotá se encuentran en jornada única

La Alcaldía reveló esta cifra en educación a menos de año y medio de que se termine el mandato de Enrique Peñalosa.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el marco de la entrega de una nueva biblioteca público-escolar en la localidad de Ciudad Bolívar, señaló que hay un grave problema de educación en la ciudad porque 14 de cada 100 menores se encuentran estudiando en jornadas completas, en los colegios públicos de la ciudad.

"En todo Bogotá tenemos un problema serio de educación pública en jornada completa, cuando llegamos a la administración solo cuatro de 100 niños estudiaba en jornada completa y esperamos dejarlo en 17 de 100 menores. Por eso estamos en un programa de construcción de colegios. Eso no es con carreta que se hace la jornada completa, es con obras y con cemento", afirmó Peñalosa.

Señaló que estas cifras no han afectado la deserción escolar, ya que en Bogotá 28.000 niños abandonaron el colegio en 2015, mientras que para 2017 disminuyó el número a menos de 12.000.

Es decir, se logró prevenir la deserción de 16 mil niños, niñas y jóvenes con todas las garantías, lo que ha significado que en dos años el porcentaje bajó de 3,6% a 1,6%, dos puntos.

Por el momento la alcaldía adelanta acompañamiento a las 100 instituciones educativas con mayores índices de deserción en la ciudad. Gracias a estos acompañamientos se pudieron establecer más 30 causas diferentes para este flagelo en Bogotá. En los últimos años se logró que el porcentaje de niños que abandonan sus estudios en los colegios públicos en 26 instituciones a la fecha está por debajo del 1 por ciento.


Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.