SOFA celebrará sus 15 años: conozca fechas y programación del evento más importante de la cultura geek

Uno de los momentos destacados será el homenaje a Akira Toriyama, el famoso creador de Dragon Ball. Estos son los detalles.
Cosplay en el SOFA
Imagen de archivo. Celebrando 15 años de cultura geek y entretenimiento en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA en Corferias, Bogotá. Crédito: LA FM

Del 10 al 14 de octubre, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrirá sus puertas en Corferias, Bogotá, para celebrar 15 años de la cultura geek y el entretenimiento.

Este evento, organizado por Click On Design y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, promete ser una experiencia inolvidable, congregando a más de 200,000 visitantes en un espacio de más de 57,000 metros cuadrados, distribuidos en 23 pabellones.

Lea también: Encuentran cuerpo de una mujer en una residencia del centro de Bogotá

“Ese es un festival de festivales que no te puedes perder, con cultura gamer, desarrollo de videojuegos, arte, moda, diseño, muchísimo cosplay, deportes alternativos, anime, manga, superhéroes, literatura fantástica, ciencia ficción y muchísimas sorpresas más”, explicó Santiago Echeverri, director de contenidos del evento.

El SOFA ha evolucionado en estos años, convirtiéndose en un punto de encuentro para aficionados de diversas disciplinas, que incluyen desde el cosplay y los videojuegos hasta el arte urbano y la música alternativa.

“Países como Japón, Corea del Sur y China que nos traen lo mejor del K-pop, el anime, el manga, la moda, la música, los juegos tradicionales y muchísimas cosas para aprender y sorprenderse. Invitados internacionales, más de 400 expositores y muchísimas actividades y sorpresas que te puedes encontrar del 10 al 14 de octubre en Corferias”, explicó.

Durante esta edición, que coincide con la semana de receso escolar y el puente del Día de la Raza, se espera que familias y entusiastas de todas las edades disfruten de una amplia variedad de actividades y atracciones.

Este año, los visitantes encontrarán una amplia gama de actividades, desde concursos de cosplay y torneos de videojuegos hasta talleres de arte y exhibiciones de robótica.

Uno de los momentos destacados será el homenaje a Akira Toriyama, el famoso creador de Dragon Ball, que incluirá una impresionante figura tridimensional y una colección de ilustraciones que celebran su legado en la cultura popular.

Lea también: Servicios funerarios en Bogotá están en vilo por decisión que podría tomar el operador

Además, los fanáticos del motor podrán disfrutar de SOFA Wheels, una zona dedicada a automóviles y motocicletas, donde se realizarán exhibiciones y actividades interactivas.

Para más detalles sobre actividades, boletos y expositores, los interesados pueden visitar la página oficial del evento en https://www.enelsofa.com, parte de Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras