SOFA celebrará sus 15 años: conozca fechas y programación del evento más importante de la cultura geek

Uno de los momentos destacados será el homenaje a Akira Toriyama, el famoso creador de Dragon Ball. Estos son los detalles.
Cosplay en el SOFA
Imagen de archivo. Celebrando 15 años de cultura geek y entretenimiento en el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA en Corferias, Bogotá. Crédito: LA FM

Del 10 al 14 de octubre, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrirá sus puertas en Corferias, Bogotá, para celebrar 15 años de la cultura geek y el entretenimiento.

Este evento, organizado por Click On Design y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, promete ser una experiencia inolvidable, congregando a más de 200,000 visitantes en un espacio de más de 57,000 metros cuadrados, distribuidos en 23 pabellones.

Lea también: Encuentran cuerpo de una mujer en una residencia del centro de Bogotá

“Ese es un festival de festivales que no te puedes perder, con cultura gamer, desarrollo de videojuegos, arte, moda, diseño, muchísimo cosplay, deportes alternativos, anime, manga, superhéroes, literatura fantástica, ciencia ficción y muchísimas sorpresas más”, explicó Santiago Echeverri, director de contenidos del evento.

El SOFA ha evolucionado en estos años, convirtiéndose en un punto de encuentro para aficionados de diversas disciplinas, que incluyen desde el cosplay y los videojuegos hasta el arte urbano y la música alternativa.

“Países como Japón, Corea del Sur y China que nos traen lo mejor del K-pop, el anime, el manga, la moda, la música, los juegos tradicionales y muchísimas cosas para aprender y sorprenderse. Invitados internacionales, más de 400 expositores y muchísimas actividades y sorpresas que te puedes encontrar del 10 al 14 de octubre en Corferias”, explicó.

Durante esta edición, que coincide con la semana de receso escolar y el puente del Día de la Raza, se espera que familias y entusiastas de todas las edades disfruten de una amplia variedad de actividades y atracciones.

Este año, los visitantes encontrarán una amplia gama de actividades, desde concursos de cosplay y torneos de videojuegos hasta talleres de arte y exhibiciones de robótica.

Uno de los momentos destacados será el homenaje a Akira Toriyama, el famoso creador de Dragon Ball, que incluirá una impresionante figura tridimensional y una colección de ilustraciones que celebran su legado en la cultura popular.

Lea también: Servicios funerarios en Bogotá están en vilo por decisión que podría tomar el operador

Además, los fanáticos del motor podrán disfrutar de SOFA Wheels, una zona dedicada a automóviles y motocicletas, donde se realizarán exhibiciones y actividades interactivas.

Para más detalles sobre actividades, boletos y expositores, los interesados pueden visitar la página oficial del evento en https://www.enelsofa.com, parte de Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo