Soacha: Nuevo caso de bebé que falleció por presunta negligencia médica

El bebé de 15 meses fue llevado de urgencia por una erupción cutánea.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

En las últimas horas se conoció la denuncia que una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, hace por una presunta negligencia médica que llevó a la muerte a un bebé de 15 meses.

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté.

Lea también: Crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo por problemáticas de Bogotá

Allí les aconsejaron a los padres aplicar una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea. Sin embargo, al regresar a su casa, el menor empeoró pues presentó irritación en los ojos el día domingo 25, motivo por el que se acudieron al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El señor Salazar indicó que llegaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes.

Posteriormente, un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación.

De su interés: Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

Frankie Salazar exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijo, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.