Soacha: Nuevo caso de bebé que falleció por presunta negligencia médica

El bebé de 15 meses fue llevado de urgencia por una erupción cutánea.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

En las últimas horas se conoció la denuncia que una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, hace por una presunta negligencia médica que llevó a la muerte a un bebé de 15 meses.

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté.

Lea también: Crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo por problemáticas de Bogotá

Allí les aconsejaron a los padres aplicar una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea. Sin embargo, al regresar a su casa, el menor empeoró pues presentó irritación en los ojos el día domingo 25, motivo por el que se acudieron al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El señor Salazar indicó que llegaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes.

Posteriormente, un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación.

De su interés: Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

Frankie Salazar exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijo, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.
El presidente lideró operativo contra la delincuencia en Cali.



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.