Soacha: Nuevo caso de bebé que falleció por presunta negligencia médica

El bebé de 15 meses fue llevado de urgencia por una erupción cutánea.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

En las últimas horas se conoció la denuncia que una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, hace por una presunta negligencia médica que llevó a la muerte a un bebé de 15 meses.

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté.

Lea también: Crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo por problemáticas de Bogotá

Allí les aconsejaron a los padres aplicar una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea. Sin embargo, al regresar a su casa, el menor empeoró pues presentó irritación en los ojos el día domingo 25, motivo por el que se acudieron al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El señor Salazar indicó que llegaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes.

Posteriormente, un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación.

De su interés: Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

Frankie Salazar exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijo, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.