Soacha: Nuevo caso de bebé que falleció por presunta negligencia médica

El bebé de 15 meses fue llevado de urgencia por una erupción cutánea.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

En las últimas horas se conoció la denuncia que una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, hace por una presunta negligencia médica que llevó a la muerte a un bebé de 15 meses.

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté.

Lea también: Crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo por problemáticas de Bogotá

Allí les aconsejaron a los padres aplicar una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea. Sin embargo, al regresar a su casa, el menor empeoró pues presentó irritación en los ojos el día domingo 25, motivo por el que se acudieron al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El señor Salazar indicó que llegaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes.

Posteriormente, un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación.

De su interés: Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

Frankie Salazar exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijo, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden