Soacha: Nuevo caso de bebé que falleció por presunta negligencia médica

El bebé de 15 meses fue llevado de urgencia por una erupción cutánea.
Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer Crédito: Archivo

En las últimas horas se conoció la denuncia que una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, hace por una presunta negligencia médica que llevó a la muerte a un bebé de 15 meses.

Frankie Salazar, padre del menor fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que, el pasado miércoles 21 de septiembre, el bebé presentó un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté.

Lea también: Crearon una Comisión Accidental para establecer una línea de trabajo por problemáticas de Bogotá

Allí les aconsejaron a los padres aplicar una crema y le recetaron un jarabe para solucionar la erupción cutánea. Sin embargo, al regresar a su casa, el menor empeoró pues presentó irritación en los ojos el día domingo 25, motivo por el que se acudieron al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

El señor Salazar indicó que llegaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes.

Posteriormente, un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación.

De su interés: Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

Frankie Salazar exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijo, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.


Temas relacionados

Cárcel

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.
Epa Colombia se pronunció tras su traslado de cárcel y aseguró que la verdad siempre encuentra su camino.



Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.