simpatizantes-de-Santrich-LA-FM.png
simpatizantes de Santrich - LA FM
29 Abr 2018 01:51 PM

Simpatizantes de las Farc hicieron una vigilia para pedir la libertad de Santrich

Los asistentes a esta vigilia pidieron al Gobierno cumplir lo pactado en los acuerdos de La Habana.
La
Fm

Cerca de 20 personas simpatizantes de las Farc, se congregaron a las afueras del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, con pancartas y velas para pedir la libertad de Jesús Santrich, exnegocidor de las Farc en los diálogos de paz.

LEA TAMBIÉN: Humberto de La Calle: se están tirando la paz

Santrich se encuentra hospitalizado en tras haber iniciado una huelga de hambre, el pasado 9 de abril, luego de ser capturado por las autoridades por sus presuntos delitos de narcotráfico.

Los asistentes a esta vigilia pidieron al Gobierno cumplir lo pactado en los acuerdos de La Habana.

Según Óscar Perdomo, cordinador de la campaña Santrich libre , este es un acto de solidaridad por la salud y libertad del exjefe guerrillero.

LEA TAMBIÉN: ¿De dónde voy a sacar yo diez toneladas de coca?: Jesús Santrich

"Esto se suma a los 12 plantones y movilizaciones que hemos realizado e diferentes lugares", agregó Perdomo.

Según Perdomo lo que se conoce del estado de salud de Santrich es que "permanece estable aunque se niega a ser canalizad ,solo esta consumiendo bebidas hidratantes".

Por su parte William Diaz, otro de los asistentes a esta vigilia, sostuvo que "los colombianos queremos la paz estamos cansados de la injusticia social en nuestro país".

"El sueño de la paz no lo vamos a dejar perder ni por imposiciones de la Fiscalía, de la DEA o de la oligarquía colombiana", añadió Diaz.

Cabe recordar la hospitalización de Santrich se realizó de manera preventiva, para evitar una descompensación como consecuencia de la inadmisión de alimentos.

El Inpec señaló que el exjefe guerrillero abandonó las instalaciones de la cárcel caminando y por sus propios medios, aclarando que su traslado al hospital fue autorizado por él mismo.

LEA TAMBIÉN: Iván Márquez en líos: The Wall Street Journal dice que hay pruebas contra el exguerrillero

Jesús Santrich, capturado por las autoridades colombianas por el delito de narcotráfico con fines de extradición a los Estados Unidos, negó las acusaciones en su contra. “¿De dónde voy a sacar yo diez toneladas de coca? Yo nunca orienté gente que moviera coca. Yo nunca he tenido manejo de las finanzas”, dijo en entrevista para la cadena televisiva France 24.

Según la Fiscalía General de la Nación, a Santrich se le acusa de planear con el cartel mexicano de Sinaloa el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, valoradas en el mercado en más de 320 millones de dólares.