EdwinMontesTorresLAFM4-2.jpg
Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM
15 Mayo 2017 02:57 PM

Sijín recapturó a dos hombres sindicados de agredir con arma blanca a Policía en Transmilenio

Los sujetos, que habían quedado libres tras una decisión de un juez en Bogotá, tendrán que volver a juicio y tendrían que responder por los delitos de lesiones personales e intento de homicidio.
La
Fm

Mediante una orden judicial expedida por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá recapturó a los dos hombres sindicados de agredir con arma blanca al patrullero Edwin Sebastián Montes, el pasado 06 de mayo, en un articulado de TransMilenio.

De acuerdo a las autoridades, a esta hora los hombres que fueron detenidos en las localidades de Tunjuelito y Usme, están siendo presentados ante juez de control de garantías.

"Más adelante les contaremos detalles de estas capturas. Por el momento estamos a la espera que finalice el debido proceso judicial", indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

El patrullero Edwin Montes Torres, quien fue agredido por unos ciudadanos en estado de embriaguez con arma blanca y requirió que le pusieran más de 60 puntos en uno de sus brazos, indicó en LA FM que todo se registró cuando funcionarios del sistema pidieron ayuda debido a que un hombre estaba acosando a una pasajera.

El agresor reaccionó de manera violenta al llamado de la autoridad y empezó a causarle las heridas. Por fortuna, estás no se propinaron en órganos vitales.

El patrullero narró que tienen todos los elementos de servicio, entre armas, guantes, bastón de mando. Sin embargo, aclaró que la orden de sus superiores y lo que indican los protocolos es no reaccionar de manera que se afecte la integridad de los usuarios de Transmilenio.

Consulte aquí más detalles de esta historia, de lo que sucedió

El coronel Nestor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, señaló que si bien el uniformado estaba armado, no podía utilizar su arma de dotación, ni siquiera en defensa propia, según lo indica el Código Penal.

Para el oficial, es diferente el protocolo que tienen los policías colombianos que los estadounidenses, dando respuesta a los cuestionamientos sobre la manera en la que se presentaron los hechos, que pusieron en riesgo al patrullero. Según Melenje, la reacción fue la adecuada teniendo en cuenta que había más personas dentro del sistema de transporte.

Según cifras oficiales, en lo que va corrido del año han logrado la captura de más de 650 personas por hechos delictivos en el sistema. Además de la incautación de cientos de armas blancas en estaciones y buses de Transmilenio en medio de pesquisas de las autoridades.