Sigue bajando la ocupación de las UCI en Bogotá

Según las autoridades, también se redujo la ocupación hospitalaria general, en medio del segundo pico de la pandemia.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

La ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá bajó al 88 %, después de haber superado el 90 % en días días anteriores, mientras que el porcentaje de camas exclusivas para atender la pandemia por la covid-19, se redujo al 89 %.

El Distrito señaló que la ciudad cuenta con 2.448 camas, de las cuales están ocupadas 2.152. En ese sentido, 1.789 UCI atienden a pacientes afectados por el virus, ante el aumento desbordado de casos en el transcurso de las últimas semanas.

Lea también: Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la disminución e instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado, ya que la pandemia no ha terminado y todavía no empieza el proceso de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló:

La alcaldesa Claudia López también manifestó:

Lea acá: Medidas extremas de cuidado son necesarias: Distrito a comerciantes

Cabe mencionar que la ciudad sigue con cuarentenas estrictas a partir de las 12 de la noche en 9 UPZ de 5 localidades y que estarán vigentes hasta mediados de febrero, al igual que el 'pico y cédula' y el toque de queda nocturno.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Las autoridades continúan con las actuaciones para establecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar el alcance de la amenaza.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.