Sigue bajando la ocupación de las UCI en Bogotá

Según las autoridades, también se redujo la ocupación hospitalaria general, en medio del segundo pico de la pandemia.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

La ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá bajó al 88 %, después de haber superado el 90 % en días días anteriores, mientras que el porcentaje de camas exclusivas para atender la pandemia por la covid-19, se redujo al 89 %.

El Distrito señaló que la ciudad cuenta con 2.448 camas, de las cuales están ocupadas 2.152. En ese sentido, 1.789 UCI atienden a pacientes afectados por el virus, ante el aumento desbordado de casos en el transcurso de las últimas semanas.

Lea también: Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la disminución e instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado, ya que la pandemia no ha terminado y todavía no empieza el proceso de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló:

La alcaldesa Claudia López también manifestó:

Lea acá: Medidas extremas de cuidado son necesarias: Distrito a comerciantes

Cabe mencionar que la ciudad sigue con cuarentenas estrictas a partir de las 12 de la noche en 9 UPZ de 5 localidades y que estarán vigentes hasta mediados de febrero, al igual que el 'pico y cédula' y el toque de queda nocturno.


Temas relacionados

Periodismo

¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak