Sigue bajando la ocupación de las UCI en Bogotá

Según las autoridades, también se redujo la ocupación hospitalaria general, en medio del segundo pico de la pandemia.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

La ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá bajó al 88 %, después de haber superado el 90 % en días días anteriores, mientras que el porcentaje de camas exclusivas para atender la pandemia por la covid-19, se redujo al 89 %.

El Distrito señaló que la ciudad cuenta con 2.448 camas, de las cuales están ocupadas 2.152. En ese sentido, 1.789 UCI atienden a pacientes afectados por el virus, ante el aumento desbordado de casos en el transcurso de las últimas semanas.

Lea también: Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la disminución e instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado, ya que la pandemia no ha terminado y todavía no empieza el proceso de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló:

La alcaldesa Claudia López también manifestó:

Lea acá: Medidas extremas de cuidado son necesarias: Distrito a comerciantes

Cabe mencionar que la ciudad sigue con cuarentenas estrictas a partir de las 12 de la noche en 9 UPZ de 5 localidades y que estarán vigentes hasta mediados de febrero, al igual que el 'pico y cédula' y el toque de queda nocturno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026