Sigue bajando la ocupación de las UCI en Bogotá

Según las autoridades, también se redujo la ocupación hospitalaria general, en medio del segundo pico de la pandemia.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

La ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá bajó al 88 %, después de haber superado el 90 % en días días anteriores, mientras que el porcentaje de camas exclusivas para atender la pandemia por la covid-19, se redujo al 89 %.

El Distrito señaló que la ciudad cuenta con 2.448 camas, de las cuales están ocupadas 2.152. En ese sentido, 1.789 UCI atienden a pacientes afectados por el virus, ante el aumento desbordado de casos en el transcurso de las últimas semanas.

Lea también: Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la disminución e instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado, ya que la pandemia no ha terminado y todavía no empieza el proceso de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló:

La alcaldesa Claudia López también manifestó:

Lea acá: Medidas extremas de cuidado son necesarias: Distrito a comerciantes

Cabe mencionar que la ciudad sigue con cuarentenas estrictas a partir de las 12 de la noche en 9 UPZ de 5 localidades y que estarán vigentes hasta mediados de febrero, al igual que el 'pico y cédula' y el toque de queda nocturno.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.