Medidas extremas de cuidado son necesarias: Distrito a comerciantes

Las declaraciones del secretario se conocieron después de que comerciantes afirmaran que no van a cumplir con la cuarentena.
Cuarentena en Bogotá / Protestas de comerciantes en Bogotá por cuarentena
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gomez, se pronunció ante las jornadas de protesta desarrolladas por comerciantes de varias localidades, cuyas UPZ van a entrar en cuarentena sectorizada a partir de este sábado y aseguró que la situación epidemiológica por el covid-19 ha obligado a tomar ese tipo de medidas.

El funcionario afirmó que desde el Distrito trabajan para llevar ayudas a todas las familias vulnerables de las zonas con restricciones e indicó que a pesar de que sigue bajando la ocupación de camas de cuidados intensivos es necesario seguir con las medidas mientras se supera la alerta roja hospitalaria.

Lea también: Comerciantes en Bogotá dicen que no cumplirán cuarentena en UPZ

“Les ruego a todos comprensión por la necesidad extrema de medidas de cuidado. Afortunadamente, en las últimas horas hemos visto buen comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como una desaceleración de la tasa de contagios”, dijo el funcionario de la Alcaldía.

En Bogotá todas las medidas sanitarias buscan cuidar la salud y la vida de los ciudadanos y en todo momento buscamos equilibrar que estas medidas afecten, en lo menor posible, el aparato productivo de la capital”, añadió.

Las declaraciones del secretario se conocieron después de que comerciantes de la localidad de Suba afirmaran que no van a cumplir con la cuarentena sectorizada en algunas UPZ de esa zona, las cuales inician este sábado, y abrirán sus establecimientos con normalidad, a pesar de los controles de las autoridades.

Le puede interesar:

El alcalde de esa localidad, Julián Moreno, aseguró que están buscando alternativas para llevar las ayudas a los ciudadanos afectados por el confinamiento pero se deben cumplir las restricciones decretada por el Distrito. Afirmó que intentarán que de manera voluntaria se realicen los cierres de los locales.

En varias localidades de la ciudad se establecieron mesas de diálogo con los comerciantes para evitar que las manifestaciones terminen en alteraciones al orden público o en bloqueos viales. De no lograr concertaciones, se convocaría a nuevas protestas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos