Servicio de abogado gratis en Bogotá: le ayudan a radicar tutelas y demandas

Los bogotanos que no tengan recursos para contratar un abogado podrán recibir sin costo este apoyo.
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa? Crédito: Foto referencial Inimage

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó dos nuevos Centros de Radicación en las Casas de Justicia de Fontibón y Suba.

Lo anterior, con el fin de tener un apoyo a los ciudadanos que no tengan recursos para contratar un abogado y puedan recibir sin ningún costo una ayuda en la elaboración, radicación de tutelas y demandas.

De acuerdo con la entidad, el proceso es asesorado por los facilitadores de acceso a la justicia, abogados de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, quienes realizarán el seguimiento a estos trámites y brindarán la orientación que se requiera de principio a fin, para así hacer valer los derechos de los ciudadanos.

“Las personas que no tengan la capacidad de pagar un abogado pueden acudir a nosotros para apoyarlos y realizar estos trámites jurídicos. Nos comprometimos a acercar la justicia a la ciudadanía. Seguimos fortaleciendo nuestros servicios para que todos los que viven en Bogotá cuenten con una justicia de calidad y sin costo alguno”, sostuvo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

Lea también: Carrera de Derecho en Colombia: informe Corporación Excelencia en Justicia

Asimismo, explicó que, las personas que ya cuenten con una demanda o tutela elaborada también podrán acceder a este servicio para radicar sus documentos ante la Rama Judicial, además que ya son 10.000 personas quienes han recibido todo el apoyo jurídico necesario en sus trámites a través de los Centros de Radicación.

"Hemos tenido diferentes casos de mujeres que después de acudir a diferentes entidades llegó a la Casa de Justicia de Fontibón, donde los Facilitadores de Acceso a la Justicia le ayudaron a radicar una tutela y en menos de cuatro meses se dio solución", sostuvo el secretario.

Le puede interesar: Abogado usó ChatGPT para argumentar una demanda; salió mal

La entidad concluyó que para adquirir a este tipo de servicio pueden acercarse a cualquiera de las 16 Casas de Justicia y solicitar el servicio de los Facilitadores.

Para consultar la ubicación de la Casa de Justicia más cercana, puede ingresar a la página web de la Secretaría de Seguridad.


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.