sergioaraujo4.jpg
7 Feb 2017 04:01 AM

Sergio Araujo, tras agresión a estudiantes del Gimnasio Moderno: hay un clima de intolerancia en la sociedad

Estudiantes del plantel fueron agredidos por otras personas en el edificio Sierras del Este, en el norte de Bogotá. El padre de uno de ellos habló con LA FM.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Sergio Araujo, uno de los padres de los menores atacados, denunció el hecho en el que se vio involucrado su hijo y varios jóvenes, al tiempo que aseguró que este hecho solo demuestra que hay intolerancia y un clima de violencia en nuestra sociedad. "Diariamente atacan a personas que no se notan porque no ventilan los casos. Tenemos un clima de violencia intolerable e inaceptable para una sociedad viable", aseguró.

Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer este tipo de hechos pues, según aseguró, a diario se presentan casos así pero no son denunciados. "Esto pasa a diario a muchas familias y personas que no tienen oportunidad de justicia, es un tema muy grave", aseguró Araujo.

Según la denuncia, el incidente ocurrió en la portería del edificio Sierras del Este, en el norte de Bogotá, cuando un grupo de personas, en aparente estado de embriaguez, agredió a los estudiantes del Gimnasio Moderno.

De acuerdo con Araujo, además de la gravedad de la agresión, también se presentaron hechos lamentables. Por ejemplo, que ni los vigilantes del edificio ni un miembro de la Policía que estaba presente hicieran algo por evitar la agresión. "Lo grave es que los muchachos quedan indefensos. La empresa no entrega los videos. No responde nadie, los porteros no hicieron nada (...) En el edificio había Policía. El Policía vio cómo ocurría todo y le pareció que no era importante", aseguró.

Asimismo, el padre de uno de los menores dijo que ya se contactó con un abogado y las autoridades correspondientes para dar con los responsables, de quienes dijo, ya se conocen las identidades. "Tengo la información por parte de la dirección de la Policía de Bogotá de que los atacantes de mi hijo y los otros jóvenes han sido identificados. Tengo la esperanza de que la Fiscalía proceda con el rigor sobre estos casos".

Finalmente, Araujo se refirió a la Policía Metropolitana de Bogotá y dijo: "Una institución como la Policía no puede ser estigmatizada por un individuo, pero sin duda este es un mal policía".

Escuche la entrevista con Sergio Araújo