Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad.
Parqueo en Bogotá
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá tres zonas autorizadas para el servicio de valet parking: la Zona T, Zona G y Usaquén.

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad. Serían 15 espacios en la Zona T, otros 15 en la Zona G y 10 más en Usaquén.

Cada una de estas zonas contará con espacios para parqueo breve, la duración en estos "cajones demarcados" será de tres minutos mientras los pasajeros se suben o bajan del vehículo.

Las empresas deberán pagar alrededor de $800.000 al mes, con algunas variaciones dependiendo del valor de la finca raíz en la zona, según lo informó la Secretaría de Movilidad.

De su interés: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Los negocios y establecimientos que estén interesados con este nuevo servicio de parqueo debe tener un lugar fuera de vía en el que se realizara el parqueo temporal, además el establecimiento interesado en valet parking deberá tener pólizas para responder por daños a los vehículos de los clientes.

El permiso para estos lugares de parqueo por unos minutos será exclusivo, esto significa que un vehículo que no vaya a usar valet parking no puede usar esos espacios demarcados.

Cabe mencionar que el decreto no autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a previos, ciclorrutas o a menos de 5 metros de una intersección.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Los conductores que van a trabajar en estos valet parking no podrán prestar servicio si tienen multa de tránsito y por seguridad de los clientes, deberán portar señalización como chaquetas, chalecos, carné y herramientas que los diferencien de los demás.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella