Parqueo en Bogotá
Colprensa
24 Mayo 2022 07:00 AM

Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Bogotá tendrá tres zonas autorizadas para el servicio de valet parking: la Zona T, Zona G y Usaquén. 

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad.  Serían 15 espacios en la Zona T, otros 15 en la Zona G y 10 más en Usaquén.

Cada una de estas zonas contará con espacios para parqueo breve, la duración en estos "cajones demarcados" será de tres minutos mientras los pasajeros se suben o bajan del vehículo. 

Las empresas deberán pagar alrededor de $800.000 al mes, con algunas variaciones dependiendo del valor de la finca raíz en la zona, según lo informó la Secretaría de Movilidad. 

De su interés: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Los negocios y establecimientos que estén interesados con este nuevo servicio de parqueo debe tener un lugar fuera de vía en el que se realizara el parqueo temporal, además el establecimiento interesado en valet parking deberá tener pólizas para responder por daños a los vehículos de los clientes. 

El permiso para estos lugares de parqueo por unos minutos será exclusivo, esto significa que un vehículo que no vaya a usar valet parking no puede usar esos espacios demarcados. 

Cabe mencionar que el decreto no autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a previos, ciclorrutas o a menos de 5 metros de una intersección. 

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Los conductores que van a trabajar en estos valet parking no podrán prestar servicio si tienen multa de tránsito y por seguridad de los clientes, deberán portar señalización como chaquetas, chalecos, carné y herramientas que los diferencien de los demás.