Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad.
Parqueo en Bogotá
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá tres zonas autorizadas para el servicio de valet parking: la Zona T, Zona G y Usaquén.

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad. Serían 15 espacios en la Zona T, otros 15 en la Zona G y 10 más en Usaquén.

Cada una de estas zonas contará con espacios para parqueo breve, la duración en estos "cajones demarcados" será de tres minutos mientras los pasajeros se suben o bajan del vehículo.

Las empresas deberán pagar alrededor de $800.000 al mes, con algunas variaciones dependiendo del valor de la finca raíz en la zona, según lo informó la Secretaría de Movilidad.

De su interés: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Los negocios y establecimientos que estén interesados con este nuevo servicio de parqueo debe tener un lugar fuera de vía en el que se realizara el parqueo temporal, además el establecimiento interesado en valet parking deberá tener pólizas para responder por daños a los vehículos de los clientes.

El permiso para estos lugares de parqueo por unos minutos será exclusivo, esto significa que un vehículo que no vaya a usar valet parking no puede usar esos espacios demarcados.

Cabe mencionar que el decreto no autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a previos, ciclorrutas o a menos de 5 metros de una intersección.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Los conductores que van a trabajar en estos valet parking no podrán prestar servicio si tienen multa de tránsito y por seguridad de los clientes, deberán portar señalización como chaquetas, chalecos, carné y herramientas que los diferencien de los demás.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia