Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad.
Parqueo en Bogotá
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá tres zonas autorizadas para el servicio de valet parking: la Zona T, Zona G y Usaquén.

El decreto tiene contemplados 40 espacios para llevar a cabo esta actividad. Serían 15 espacios en la Zona T, otros 15 en la Zona G y 10 más en Usaquén.

Cada una de estas zonas contará con espacios para parqueo breve, la duración en estos "cajones demarcados" será de tres minutos mientras los pasajeros se suben o bajan del vehículo.

Las empresas deberán pagar alrededor de $800.000 al mes, con algunas variaciones dependiendo del valor de la finca raíz en la zona, según lo informó la Secretaría de Movilidad.

De su interés: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Los negocios y establecimientos que estén interesados con este nuevo servicio de parqueo debe tener un lugar fuera de vía en el que se realizara el parqueo temporal, además el establecimiento interesado en valet parking deberá tener pólizas para responder por daños a los vehículos de los clientes.

El permiso para estos lugares de parqueo por unos minutos será exclusivo, esto significa que un vehículo que no vaya a usar valet parking no puede usar esos espacios demarcados.

Cabe mencionar que el decreto no autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a previos, ciclorrutas o a menos de 5 metros de una intersección.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Los conductores que van a trabajar en estos valet parking no podrán prestar servicio si tienen multa de tránsito y por seguridad de los clientes, deberán portar señalización como chaquetas, chalecos, carné y herramientas que los diferencien de los demás.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.