Sendero de Monserrate tuvo asistencia de 8.000 personas, solo el fin de semana

El Distrito reportó que varios lugares de Bogotá registraron 6% más de visitas.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante este fin de semana los parques distritales, la Ciclovía dominical y el Sendero de Monserrate, asistió un 6% más de bogotanos y bogotanas que disfrutaron de la recreación y el deporte al aire.

Un total de 2.854.637 personas distribuidas entre los 65 parques distritales, el Sendero de Monserrate y los 127,7 kilómetros de Ciclovía.

Lea aquí: Motín en estación de Soacha habría sido por restricción de visitas a detenidos

Tan solo a los parques acudieron 790.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, un 8% más que el domingo pasado, quienes siguieron de forma general las medidas obligatorias como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“En estos escenarios se volvieron a aplicar estrategias pedagógicas como la delimitación de espacios para dejar distancia entre grupos familiares, las señalizaciones con las medidas de seguridad dentro del parque y el control de ingreso, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, para mantener la ocupación máxima del 35% en cada uno”, señaló el IDRD.

En el Sendero de Monserrate fue donde más aumentó la afluencia, se contabilizaron 8.550 personas, un 64% más que el domingo anterior. El Distrito recordó a los usuarios la importancia de permanecer con el tapabocas puesto y no consumir alimentos durante este recorrido; también permanecer poco tiempo en la cima para evitar acumulaciones.

Lea además: Robo de bicicletas se incrementó en 20% en Bogotá

“En cuanto a la Ciclovía, este ícono de la ciudad es el que sigue sumando más visitas, fueron 2.056.087 personas en total las que recorrieron sus vías, un 4.5% más en su apertura anterior”.

A lo largo de estos 127,7 kilómetros se vio una recurrente acogida de las medidas de bioseguridad y el constante acompañamiento de los Guardianes de Ciclovía que siguen recordando la importancia de mantener la distancia y el respeto entre usuarios; además de señalar el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, barbilla y boca.

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, reiteró que “el IDRD seguirá reforzando el acompañamiento pedagógicocon el equipo encargado de promover el autocuidado y a la vez el cuidado de los demás, mientras se realiza actividad física, deporte y recreación al aire libre”.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.