Sendero de Monserrate tuvo asistencia de 8.000 personas, solo el fin de semana

El Distrito reportó que varios lugares de Bogotá registraron 6% más de visitas.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante este fin de semana los parques distritales, la Ciclovía dominical y el Sendero de Monserrate, asistió un 6% más de bogotanos y bogotanas que disfrutaron de la recreación y el deporte al aire.

Un total de 2.854.637 personas distribuidas entre los 65 parques distritales, el Sendero de Monserrate y los 127,7 kilómetros de Ciclovía.

Lea aquí: Motín en estación de Soacha habría sido por restricción de visitas a detenidos

Tan solo a los parques acudieron 790.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, un 8% más que el domingo pasado, quienes siguieron de forma general las medidas obligatorias como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“En estos escenarios se volvieron a aplicar estrategias pedagógicas como la delimitación de espacios para dejar distancia entre grupos familiares, las señalizaciones con las medidas de seguridad dentro del parque y el control de ingreso, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, para mantener la ocupación máxima del 35% en cada uno”, señaló el IDRD.

En el Sendero de Monserrate fue donde más aumentó la afluencia, se contabilizaron 8.550 personas, un 64% más que el domingo anterior. El Distrito recordó a los usuarios la importancia de permanecer con el tapabocas puesto y no consumir alimentos durante este recorrido; también permanecer poco tiempo en la cima para evitar acumulaciones.

Lea además: Robo de bicicletas se incrementó en 20% en Bogotá

“En cuanto a la Ciclovía, este ícono de la ciudad es el que sigue sumando más visitas, fueron 2.056.087 personas en total las que recorrieron sus vías, un 4.5% más en su apertura anterior”.

A lo largo de estos 127,7 kilómetros se vio una recurrente acogida de las medidas de bioseguridad y el constante acompañamiento de los Guardianes de Ciclovía que siguen recordando la importancia de mantener la distancia y el respeto entre usuarios; además de señalar el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, barbilla y boca.

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, reiteró que “el IDRD seguirá reforzando el acompañamiento pedagógicocon el equipo encargado de promover el autocuidado y a la vez el cuidado de los demás, mientras se realiza actividad física, deporte y recreación al aire libre”.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.