Sendero de Monserrate tuvo asistencia de 8.000 personas, solo el fin de semana

El Distrito reportó que varios lugares de Bogotá registraron 6% más de visitas.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante este fin de semana los parques distritales, la Ciclovía dominical y el Sendero de Monserrate, asistió un 6% más de bogotanos y bogotanas que disfrutaron de la recreación y el deporte al aire.

Un total de 2.854.637 personas distribuidas entre los 65 parques distritales, el Sendero de Monserrate y los 127,7 kilómetros de Ciclovía.

Lea aquí: Motín en estación de Soacha habría sido por restricción de visitas a detenidos

Tan solo a los parques acudieron 790.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, un 8% más que el domingo pasado, quienes siguieron de forma general las medidas obligatorias como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“En estos escenarios se volvieron a aplicar estrategias pedagógicas como la delimitación de espacios para dejar distancia entre grupos familiares, las señalizaciones con las medidas de seguridad dentro del parque y el control de ingreso, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, para mantener la ocupación máxima del 35% en cada uno”, señaló el IDRD.

En el Sendero de Monserrate fue donde más aumentó la afluencia, se contabilizaron 8.550 personas, un 64% más que el domingo anterior. El Distrito recordó a los usuarios la importancia de permanecer con el tapabocas puesto y no consumir alimentos durante este recorrido; también permanecer poco tiempo en la cima para evitar acumulaciones.

Lea además: Robo de bicicletas se incrementó en 20% en Bogotá

“En cuanto a la Ciclovía, este ícono de la ciudad es el que sigue sumando más visitas, fueron 2.056.087 personas en total las que recorrieron sus vías, un 4.5% más en su apertura anterior”.

A lo largo de estos 127,7 kilómetros se vio una recurrente acogida de las medidas de bioseguridad y el constante acompañamiento de los Guardianes de Ciclovía que siguen recordando la importancia de mantener la distancia y el respeto entre usuarios; además de señalar el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, barbilla y boca.

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, reiteró que “el IDRD seguirá reforzando el acompañamiento pedagógicocon el equipo encargado de promover el autocuidado y a la vez el cuidado de los demás, mientras se realiza actividad física, deporte y recreación al aire libre”.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.