Sendero de Monserrate tuvo asistencia de 8.000 personas, solo el fin de semana

El Distrito reportó que varios lugares de Bogotá registraron 6% más de visitas.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante este fin de semana los parques distritales, la Ciclovía dominical y el Sendero de Monserrate, asistió un 6% más de bogotanos y bogotanas que disfrutaron de la recreación y el deporte al aire.

Un total de 2.854.637 personas distribuidas entre los 65 parques distritales, el Sendero de Monserrate y los 127,7 kilómetros de Ciclovía.

Lea aquí: Motín en estación de Soacha habría sido por restricción de visitas a detenidos

Tan solo a los parques acudieron 790.000 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, un 8% más que el domingo pasado, quienes siguieron de forma general las medidas obligatorias como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“En estos escenarios se volvieron a aplicar estrategias pedagógicas como la delimitación de espacios para dejar distancia entre grupos familiares, las señalizaciones con las medidas de seguridad dentro del parque y el control de ingreso, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, para mantener la ocupación máxima del 35% en cada uno”, señaló el IDRD.

En el Sendero de Monserrate fue donde más aumentó la afluencia, se contabilizaron 8.550 personas, un 64% más que el domingo anterior. El Distrito recordó a los usuarios la importancia de permanecer con el tapabocas puesto y no consumir alimentos durante este recorrido; también permanecer poco tiempo en la cima para evitar acumulaciones.

Lea además: Robo de bicicletas se incrementó en 20% en Bogotá

“En cuanto a la Ciclovía, este ícono de la ciudad es el que sigue sumando más visitas, fueron 2.056.087 personas en total las que recorrieron sus vías, un 4.5% más en su apertura anterior”.

A lo largo de estos 127,7 kilómetros se vio una recurrente acogida de las medidas de bioseguridad y el constante acompañamiento de los Guardianes de Ciclovía que siguen recordando la importancia de mantener la distancia y el respeto entre usuarios; además de señalar el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, barbilla y boca.

La directora del IDRD, Blanca Inés Durán, reiteró que “el IDRD seguirá reforzando el acompañamiento pedagógicocon el equipo encargado de promover el autocuidado y a la vez el cuidado de los demás, mientras se realiza actividad física, deporte y recreación al aire libre”.


Temas relacionados

Ideam

Preárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.
Bogotá y varios municipios de Cundinamarca tendrán lluvias intermitentes durante este martes 12 de mayo, según el Ideam.



Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras