Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El IDRD dio algunas recomendaciones para los visitantes del Sendero de Monserrate.
Monserrate
Monserrate Crédito: Colprensa


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde este miércoles 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas al público para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan disfrutar de este lugar.



Es importante recordar que el cierre temporal se realizó por el deterioro de la calidad del aire como consecuencia de los incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales, durante el marco del Fenómeno de El Niño.



EL IDRD decidió reabrir el Sendero de Monserrate haciendo un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones y las pautas establecidas.

Le puede interesar: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá



La entidad aconseja seguir las recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Con esto, se busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable.



¿Cuáles son las recomendaciones?



Antes de realizar ejercicio al aire libre, es importante verificar los niveles actuales de contaminación en su área y seguir las recomendaciones de salud proporcionadas por el IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), especialmente si usted es gestante, una persona mayor o tiene niños menores de seis años. En caso de que los niveles sean altos, se aconseja evitar realizar actividades físicas.



Además, es importante mantenerse bien hidratado, optando por agua en lugar de bebidas azucaradas o gasificadas. Se recomienda el uso de bloqueador solar y gorra como medidas adicionales de protección.



Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, es aconsejable abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y buscar refugio en un entorno más limpio.



Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más susceptibles a los efectos de la contaminación, por lo que se les insta a evitar la actividad física al aire libre en condiciones adversas o consultar a su médico para obtener orientación.

Lea también: Empresa Metro responde a presuntas irregularidades en la segunda Línea



En áreas propensas al humo, se sugiere planificar las actividades físicas al aire libre en tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales. Además, es fundamental estar al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad. En caso de presentar signos de alarma, se recomienda acudir al servicio de urgencias.



Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara