Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El IDRD dio algunas recomendaciones para los visitantes del Sendero de Monserrate.
Monserrate
Monserrate Crédito: Colprensa


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde este miércoles 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas al público para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan disfrutar de este lugar.



Es importante recordar que el cierre temporal se realizó por el deterioro de la calidad del aire como consecuencia de los incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales, durante el marco del Fenómeno de El Niño.



EL IDRD decidió reabrir el Sendero de Monserrate haciendo un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones y las pautas establecidas.

Le puede interesar: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá



La entidad aconseja seguir las recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Con esto, se busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable.



¿Cuáles son las recomendaciones?



Antes de realizar ejercicio al aire libre, es importante verificar los niveles actuales de contaminación en su área y seguir las recomendaciones de salud proporcionadas por el IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), especialmente si usted es gestante, una persona mayor o tiene niños menores de seis años. En caso de que los niveles sean altos, se aconseja evitar realizar actividades físicas.



Además, es importante mantenerse bien hidratado, optando por agua en lugar de bebidas azucaradas o gasificadas. Se recomienda el uso de bloqueador solar y gorra como medidas adicionales de protección.



Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, es aconsejable abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y buscar refugio en un entorno más limpio.



Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más susceptibles a los efectos de la contaminación, por lo que se les insta a evitar la actividad física al aire libre en condiciones adversas o consultar a su médico para obtener orientación.

Lea también: Empresa Metro responde a presuntas irregularidades en la segunda Línea



En áreas propensas al humo, se sugiere planificar las actividades físicas al aire libre en tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales. Además, es fundamental estar al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad. En caso de presentar signos de alarma, se recomienda acudir al servicio de urgencias.



Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.