Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El IDRD dio algunas recomendaciones para los visitantes del Sendero de Monserrate.
Monserrate
Monserrate Crédito: Colprensa


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde este miércoles 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas al público para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan disfrutar de este lugar.



Es importante recordar que el cierre temporal se realizó por el deterioro de la calidad del aire como consecuencia de los incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales, durante el marco del Fenómeno de El Niño.



EL IDRD decidió reabrir el Sendero de Monserrate haciendo un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones y las pautas establecidas.

Le puede interesar: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá



La entidad aconseja seguir las recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Con esto, se busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable.



¿Cuáles son las recomendaciones?



Antes de realizar ejercicio al aire libre, es importante verificar los niveles actuales de contaminación en su área y seguir las recomendaciones de salud proporcionadas por el IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), especialmente si usted es gestante, una persona mayor o tiene niños menores de seis años. En caso de que los niveles sean altos, se aconseja evitar realizar actividades físicas.



Además, es importante mantenerse bien hidratado, optando por agua en lugar de bebidas azucaradas o gasificadas. Se recomienda el uso de bloqueador solar y gorra como medidas adicionales de protección.



Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, es aconsejable abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y buscar refugio en un entorno más limpio.



Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más susceptibles a los efectos de la contaminación, por lo que se les insta a evitar la actividad física al aire libre en condiciones adversas o consultar a su médico para obtener orientación.

Lea también: Empresa Metro responde a presuntas irregularidades en la segunda Línea



En áreas propensas al humo, se sugiere planificar las actividades físicas al aire libre en tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales. Además, es fundamental estar al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad. En caso de presentar signos de alarma, se recomienda acudir al servicio de urgencias.



Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.