Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El IDRD dio algunas recomendaciones para los visitantes del Sendero de Monserrate.
Monserrate
Monserrate Crédito: Colprensa


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde este miércoles 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas al público para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan disfrutar de este lugar.



Es importante recordar que el cierre temporal se realizó por el deterioro de la calidad del aire como consecuencia de los incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales, durante el marco del Fenómeno de El Niño.



EL IDRD decidió reabrir el Sendero de Monserrate haciendo un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones y las pautas establecidas.

Le puede interesar: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá



La entidad aconseja seguir las recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Con esto, se busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable.



¿Cuáles son las recomendaciones?



Antes de realizar ejercicio al aire libre, es importante verificar los niveles actuales de contaminación en su área y seguir las recomendaciones de salud proporcionadas por el IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), especialmente si usted es gestante, una persona mayor o tiene niños menores de seis años. En caso de que los niveles sean altos, se aconseja evitar realizar actividades físicas.



Además, es importante mantenerse bien hidratado, optando por agua en lugar de bebidas azucaradas o gasificadas. Se recomienda el uso de bloqueador solar y gorra como medidas adicionales de protección.



Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, es aconsejable abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y buscar refugio en un entorno más limpio.



Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más susceptibles a los efectos de la contaminación, por lo que se les insta a evitar la actividad física al aire libre en condiciones adversas o consultar a su médico para obtener orientación.

Lea también: Empresa Metro responde a presuntas irregularidades en la segunda Línea



En áreas propensas al humo, se sugiere planificar las actividades físicas al aire libre en tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales. Además, es fundamental estar al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad. En caso de presentar signos de alarma, se recomienda acudir al servicio de urgencias.



Animales

Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.
El sujeto ha recibido críticas por este hecho.



Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar