Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Discoteca / Ingimage
28 Abr 2018 08:37 AM

Sellan más de 120 bares y clubes en Bogotá en medio de gigantesco operativo de la Policía

En los operativos fueron descubiertos mas de una veintena de inmigrantes irregulares trabajando.

En un operativo sin precedentes en el Distrito, las autoridades adelantaron una inspección a 259 bares y clubes nocturnos en Bogotá, ordenándose el sellamiento de 120 de estos establecimientos al registrar toda una serie de irregularidades para su normal funcionamiento.

Así lo reportó el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien indicó que las labores se cumplieron en zonas como Cedritos, Calle 63, Zona Rosa, Calle 19, Marichuela, Carrera 24, Avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe, Restrepo, entre otros.

“Es la primera vez en Bogotá que se hace un operativo de este formato de una manera simultánea. Con una coordinación interinstitucional logramos intervenir unas zonas determinantes y claves para promover entornos seguros a la comunidad y proteger los usuarios de entornos de bares y este tipo de establecimientos”, señaló Uribe.

Asimismo, indicó que algunas de las razones para las medidas impuestas fueron la falta de documentación para funcionar en 63 casos, incumplimiento de condiciones sanitarias en 11, también exceso de ruido, entre otros.

Las autoridades incautaron 140 botellas de licor adulterado y de contrabando, por esta razón se impartieron nueve medidas correctivas, algunas de las cuales llevarán a la judicialización de los propietarios.

El secretario Miguel Uribe indicó que las localidades que presentaron mayor número de sellamientos fueron Suba, con 13 casos; Bosa, con 12; y Kennedy, con 11.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos cinco personas fueron detenidas por obstruir los operativos adelantados por la policía

Así mismo, se encontraron 23 inmigrantes irregulares trabajando, entre ellos, varios de nacionalidad venezolana