Seguridad en Bogotá: Concejo advirtió que el balance no es acertado

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022.
Operativos contra el hurto en Bogotá
Operativos contra el hurto en Bogotá. Crédito: Captura de pantalla: Policía de Bogotá

El concejal Humberto Amín (Centro Democrático) refutó el más reciente balance de entregado por la Alcaldía de Bogotá, en el que se afirma que la ciudad ha registrado las cifras más bajas en veinte años en temas de inseguridad.

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022, que establece diferentes medidas administrativas como la restricción al parrillero hombre.

Lea también: Cuatro personas salieron heridas por tres ambulancias que chocaron en Bogotá

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre enero y junio del presente año se registraron 467 homicidios, frente a 556 casos ocurridos en el primer semestre del 2021, lo que significa que con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos veinte años.

“Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios. Y el semestre que acaba de pasar es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos veinte años”, afirmó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El Concejal Amín señaló que es necesario que la Administración Distrital genere políticas para fortalecer de manera integral que garantice la seguridad de los ciudadanos.

"Es necesario cerrarle la brecha a los delincuentes; no podemos seguir dando cifras alentadoras sobre la seguridad de los bogotanos, mientras no exista una política integral para hacerle frente a las diferentes modalidades que tienen estos bandidos para intimidar a la ciudadanía", aseguró.

Amín agregó que los ciudadanos diariamente son víctimas y testigos de robos a mano armada y asesinatos, entre otros delitos, que afectan su tranquilidad y bienestar.

Lea además: Bogotá registra un aumento en ocupación de camas UCI

Además, que medidas como las que aplica el Distrito son "pañitos de agua tibia", pues "la Policía Nacional está ocupada no solo atrapando parrilleros en moto, sino también descuidando su misión constitucional de proteger a la ciudadanía".

Finalmente, precisó que "cada día vemos cómo cambian las formas para cometer delitos y salirse con la suya, mientras a la alcaldesa, pareciera no importarle, yo le hago un llamado para que por fin brinde seguridad a Bogotá que está inundada de delincuentes".

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.