Seguridad en Bogotá: Concejo advirtió que el balance no es acertado

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022.
Operativos contra el hurto en Bogotá
Operativos contra el hurto en Bogotá. Crédito: Captura de pantalla: Policía de Bogotá

El concejal Humberto Amín (Centro Democrático) refutó el más reciente balance de entregado por la Alcaldía de Bogotá, en el que se afirma que la ciudad ha registrado las cifras más bajas en veinte años en temas de inseguridad.

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022, que establece diferentes medidas administrativas como la restricción al parrillero hombre.

Lea también: Cuatro personas salieron heridas por tres ambulancias que chocaron en Bogotá

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre enero y junio del presente año se registraron 467 homicidios, frente a 556 casos ocurridos en el primer semestre del 2021, lo que significa que con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos veinte años.

“Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios. Y el semestre que acaba de pasar es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos veinte años”, afirmó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El Concejal Amín señaló que es necesario que la Administración Distrital genere políticas para fortalecer de manera integral que garantice la seguridad de los ciudadanos.

"Es necesario cerrarle la brecha a los delincuentes; no podemos seguir dando cifras alentadoras sobre la seguridad de los bogotanos, mientras no exista una política integral para hacerle frente a las diferentes modalidades que tienen estos bandidos para intimidar a la ciudadanía", aseguró.

Amín agregó que los ciudadanos diariamente son víctimas y testigos de robos a mano armada y asesinatos, entre otros delitos, que afectan su tranquilidad y bienestar.

Lea además: Bogotá registra un aumento en ocupación de camas UCI

Además, que medidas como las que aplica el Distrito son "pañitos de agua tibia", pues "la Policía Nacional está ocupada no solo atrapando parrilleros en moto, sino también descuidando su misión constitucional de proteger a la ciudadanía".

Finalmente, precisó que "cada día vemos cómo cambian las formas para cometer delitos y salirse con la suya, mientras a la alcaldesa, pareciera no importarle, yo le hago un llamado para que por fin brinde seguridad a Bogotá que está inundada de delincuentes".

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.