Seguridad en Bogotá: Concejo advirtió que el balance no es acertado

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022.
Operativos contra el hurto en Bogotá
Operativos contra el hurto en Bogotá. Crédito: Captura de pantalla: Policía de Bogotá

El concejal Humberto Amín (Centro Democrático) refutó el más reciente balance de entregado por la Alcaldía de Bogotá, en el que se afirma que la ciudad ha registrado las cifras más bajas en veinte años en temas de inseguridad.

Esa fue una de las razones por las cuales se habría determinado extender el Decreto 119 de 2022, que establece diferentes medidas administrativas como la restricción al parrillero hombre.

Lea también: Cuatro personas salieron heridas por tres ambulancias que chocaron en Bogotá

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre enero y junio del presente año se registraron 467 homicidios, frente a 556 casos ocurridos en el primer semestre del 2021, lo que significa que con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos veinte años.

“Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios. Y el semestre que acaba de pasar es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos veinte años”, afirmó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El Concejal Amín señaló que es necesario que la Administración Distrital genere políticas para fortalecer de manera integral que garantice la seguridad de los ciudadanos.

"Es necesario cerrarle la brecha a los delincuentes; no podemos seguir dando cifras alentadoras sobre la seguridad de los bogotanos, mientras no exista una política integral para hacerle frente a las diferentes modalidades que tienen estos bandidos para intimidar a la ciudadanía", aseguró.

Amín agregó que los ciudadanos diariamente son víctimas y testigos de robos a mano armada y asesinatos, entre otros delitos, que afectan su tranquilidad y bienestar.

Lea además: Bogotá registra un aumento en ocupación de camas UCI

Además, que medidas como las que aplica el Distrito son "pañitos de agua tibia", pues "la Policía Nacional está ocupada no solo atrapando parrilleros en moto, sino también descuidando su misión constitucional de proteger a la ciudadanía".

Finalmente, precisó que "cada día vemos cómo cambian las formas para cometer delitos y salirse con la suya, mientras a la alcaldesa, pareciera no importarle, yo le hago un llamado para que por fin brinde seguridad a Bogotá que está inundada de delincuentes".

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.