humedallafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.
6 Feb 2017 09:01 AM

Según el Distrito, la Construcción del proyecto Campo Verde no afecta ningún humedal

Ante la solicitud de la Personería de Bogotá para que se revoque la licencia ambiental para la construcción del proyecto Campo Verde, La secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, dijo que “el humedal se encuentra a varios metros de distancia, separado y en este momento está en un proceso de consulta previa".
La
Fm

Por último, la funcionaria de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, agregó que el proyecto Campo Verde, tiene una protección de construcción de 6.129 viviendas de interés prioritario y se espera que en el segundo semestre de este año esté lista una primera etapa.

Cabe recordar que la Personería de Bogotá, presentó un recurso contra el acto administrativo que expidió la Curaduría Urbana No. 3, para que revoquen la licencia, del proyecto de vivienda Campo Verde, porque invadiría un humedal.

Según la entidad, los interesados para hacer viable el proyecto, deberán modificarlo para no afectar la zona de protección ambiental con la construcción de una manzana de 5 torres, 13 parqueaderos, salón social y tanque de agua.