Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
2 Oct 2018 04:29 PM

Sectores de Kennedy tendrían ley seca

La medida busca paliar la problemática de inseguridad en esta zona del sur de la capital
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó este martes que el Distrito estaría buscando aplicar la ley seca en varios sectores de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.    

La medida se debería a la gran cantidad de incidentes de seguridad que se presentan en el sector. Las zonas tentativas para la aplicación de la norma serían María Paz, El Amparo y los sectores aledaños a Corabastos.   

Esta restricción buscaría la disminución de las agresiones, homicidios y hurtos que se generan en estos sectores de la localidad de Kennedy.  

Peñalosa afirmó que la restricción de la venta de alcohol en este sector se aplicará a manera de piloto por un tiempo de tres meses, y será todos los días de la semana las 24 horas del día.  

Lea también: Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Según datos de la Secretaría de Seguridad, se han registrado más de 36.000 casos de hurtos mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra se ubicaba en 19.000.  

Por otro lado, Medicina Legal reveló que Bogotá es la ciudad con más casos de riñas, registrando 252 casos, seguido de Antioquia con 31. Posteriormente aparece el departamento del Valle del Cauca con 31 altercados y cierra la estadística el departamento del Atlántico con cinco denuncias.  

La entidad informó que en el país se han presentado en Colombia 7.746 casos de violencia interpersonal, seguido de las denuncias por violencia de pareja con 3.536 casos y en tercer lugar aparece la violencia sexual con 1.838 denuncias.

Fuente
Sistema Integrado Digital