Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Algunos residentes han optado por arrojarla para evitar llevarla hasta el cuarto de basuras.
Basura en conjunto en Kennedy
Basura en conjunto en Kennedy Crédito: RCN Radio

Asombrados e indignados se encuentran varios habitantes del conjunto residencial Tonalí, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a la mala disposición de los residuos por parte de otros vecinos.

En diálogo con RCN Radio, una de las residentes del conjunto manifestó que hace varias semanas algunos vecinos han optado por lanzar las bolsas llenas de basura desde la ventana para evitar llevarlas hasta el cuarto de basuras, ubicado en el primer piso de la unidad residencial.

Esta práctica genera varios problemas de convivencia al interior del conjunto debido a que en ocasiones las bolsas quedan atrapadas en las ramas de los árboles y al romperse todos los desechos empiezan a regarse en las zonas comunes del conjunto.

"Se ha evidenciado que en los árboles quedan varias bolsas colgadas con diferentes residuos, esta no es la primera vez, desde hace varios días se ve basura regada con restos de diferentes alimentos, hasta donde entiendo esto es solamente la pereza de no bajar hasta el shut de basuras", manifestó una vecina del sector.

Según comentaron los vecinos, la administración de este conjunto residencial contrató una empresa de aseo que se dedica a barrer y recoger residuos menores dentro de las áreas comunes.

Algunos residentes, entonces, optaron por dejar las bolsas de basura a la entrada de los edificios, y los operarios de esta empresa las trasladaban hasta el cuarto de basuras. Pero hace un par de semanas esos vecinos empezaron a arrojarlas por la ventana.

Ante esta insólita práctica se han elevado quejas a la administración del conjunto residencial, que argumenta que no han logrado identificar a los responsables de contaminar las zonas comunes y por lo tanto aún no se imponen las sanciones correspondientes.


Temas relacionados

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza