Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Algunos residentes han optado por arrojarla para evitar llevarla hasta el cuarto de basuras.
Basura en conjunto en Kennedy
Basura en conjunto en Kennedy Crédito: RCN Radio

Asombrados e indignados se encuentran varios habitantes del conjunto residencial Tonalí, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a la mala disposición de los residuos por parte de otros vecinos.

En diálogo con RCN Radio, una de las residentes del conjunto manifestó que hace varias semanas algunos vecinos han optado por lanzar las bolsas llenas de basura desde la ventana para evitar llevarlas hasta el cuarto de basuras, ubicado en el primer piso de la unidad residencial.

Esta práctica genera varios problemas de convivencia al interior del conjunto debido a que en ocasiones las bolsas quedan atrapadas en las ramas de los árboles y al romperse todos los desechos empiezan a regarse en las zonas comunes del conjunto.

"Se ha evidenciado que en los árboles quedan varias bolsas colgadas con diferentes residuos, esta no es la primera vez, desde hace varios días se ve basura regada con restos de diferentes alimentos, hasta donde entiendo esto es solamente la pereza de no bajar hasta el shut de basuras", manifestó una vecina del sector.

Según comentaron los vecinos, la administración de este conjunto residencial contrató una empresa de aseo que se dedica a barrer y recoger residuos menores dentro de las áreas comunes.

Algunos residentes, entonces, optaron por dejar las bolsas de basura a la entrada de los edificios, y los operarios de esta empresa las trasladaban hasta el cuarto de basuras. Pero hace un par de semanas esos vecinos empezaron a arrojarlas por la ventana.

Ante esta insólita práctica se han elevado quejas a la administración del conjunto residencial, que argumenta que no han logrado identificar a los responsables de contaminar las zonas comunes y por lo tanto aún no se imponen las sanciones correspondientes.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López