Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Algunos residentes han optado por arrojarla para evitar llevarla hasta el cuarto de basuras.
Basura en conjunto en Kennedy
Basura en conjunto en Kennedy Crédito: RCN Radio

Asombrados e indignados se encuentran varios habitantes del conjunto residencial Tonalí, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a la mala disposición de los residuos por parte de otros vecinos.

En diálogo con RCN Radio, una de las residentes del conjunto manifestó que hace varias semanas algunos vecinos han optado por lanzar las bolsas llenas de basura desde la ventana para evitar llevarlas hasta el cuarto de basuras, ubicado en el primer piso de la unidad residencial.

Esta práctica genera varios problemas de convivencia al interior del conjunto debido a que en ocasiones las bolsas quedan atrapadas en las ramas de los árboles y al romperse todos los desechos empiezan a regarse en las zonas comunes del conjunto.

"Se ha evidenciado que en los árboles quedan varias bolsas colgadas con diferentes residuos, esta no es la primera vez, desde hace varios días se ve basura regada con restos de diferentes alimentos, hasta donde entiendo esto es solamente la pereza de no bajar hasta el shut de basuras", manifestó una vecina del sector.

Según comentaron los vecinos, la administración de este conjunto residencial contrató una empresa de aseo que se dedica a barrer y recoger residuos menores dentro de las áreas comunes.

Algunos residentes, entonces, optaron por dejar las bolsas de basura a la entrada de los edificios, y los operarios de esta empresa las trasladaban hasta el cuarto de basuras. Pero hace un par de semanas esos vecinos empezaron a arrojarlas por la ventana.

Ante esta insólita práctica se han elevado quejas a la administración del conjunto residencial, que argumenta que no han logrado identificar a los responsables de contaminar las zonas comunes y por lo tanto aún no se imponen las sanciones correspondientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil