Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Algunos residentes han optado por arrojarla para evitar llevarla hasta el cuarto de basuras.
Basura en conjunto en Kennedy
Basura en conjunto en Kennedy Crédito: RCN Radio

Asombrados e indignados se encuentran varios habitantes del conjunto residencial Tonalí, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a la mala disposición de los residuos por parte de otros vecinos.

En diálogo con RCN Radio, una de las residentes del conjunto manifestó que hace varias semanas algunos vecinos han optado por lanzar las bolsas llenas de basura desde la ventana para evitar llevarlas hasta el cuarto de basuras, ubicado en el primer piso de la unidad residencial.

Esta práctica genera varios problemas de convivencia al interior del conjunto debido a que en ocasiones las bolsas quedan atrapadas en las ramas de los árboles y al romperse todos los desechos empiezan a regarse en las zonas comunes del conjunto.

"Se ha evidenciado que en los árboles quedan varias bolsas colgadas con diferentes residuos, esta no es la primera vez, desde hace varios días se ve basura regada con restos de diferentes alimentos, hasta donde entiendo esto es solamente la pereza de no bajar hasta el shut de basuras", manifestó una vecina del sector.

Según comentaron los vecinos, la administración de este conjunto residencial contrató una empresa de aseo que se dedica a barrer y recoger residuos menores dentro de las áreas comunes.

Algunos residentes, entonces, optaron por dejar las bolsas de basura a la entrada de los edificios, y los operarios de esta empresa las trasladaban hasta el cuarto de basuras. Pero hace un par de semanas esos vecinos empezaron a arrojarlas por la ventana.

Ante esta insólita práctica se han elevado quejas a la administración del conjunto residencial, que argumenta que no han logrado identificar a los responsables de contaminar las zonas comunes y por lo tanto aún no se imponen las sanciones correspondientes.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026