Por pereza, habitantes de conjunto en Kennedy tiran basura por la ventana

Algunos residentes han optado por arrojarla para evitar llevarla hasta el cuarto de basuras.
Basura en conjunto en Kennedy
Basura en conjunto en Kennedy Crédito: RCN Radio

Asombrados e indignados se encuentran varios habitantes del conjunto residencial Tonalí, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, debido a la mala disposición de los residuos por parte de otros vecinos.

En diálogo con RCN Radio, una de las residentes del conjunto manifestó que hace varias semanas algunos vecinos han optado por lanzar las bolsas llenas de basura desde la ventana para evitar llevarlas hasta el cuarto de basuras, ubicado en el primer piso de la unidad residencial.

Esta práctica genera varios problemas de convivencia al interior del conjunto debido a que en ocasiones las bolsas quedan atrapadas en las ramas de los árboles y al romperse todos los desechos empiezan a regarse en las zonas comunes del conjunto.

"Se ha evidenciado que en los árboles quedan varias bolsas colgadas con diferentes residuos, esta no es la primera vez, desde hace varios días se ve basura regada con restos de diferentes alimentos, hasta donde entiendo esto es solamente la pereza de no bajar hasta el shut de basuras", manifestó una vecina del sector.

Según comentaron los vecinos, la administración de este conjunto residencial contrató una empresa de aseo que se dedica a barrer y recoger residuos menores dentro de las áreas comunes.

Algunos residentes, entonces, optaron por dejar las bolsas de basura a la entrada de los edificios, y los operarios de esta empresa las trasladaban hasta el cuarto de basuras. Pero hace un par de semanas esos vecinos empezaron a arrojarlas por la ventana.

Ante esta insólita práctica se han elevado quejas a la administración del conjunto residencial, que argumenta que no han logrado identificar a los responsables de contaminar las zonas comunes y por lo tanto aún no se imponen las sanciones correspondientes.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella