Sector de taxistas en Bogotá dice que 'paro' tiene intereses políticos y electorales

Afirman que Manuel Gil y Hugo Ospina no representan a la mayoría de los ‘amarillitos’.
Taxistas
Crédito: LA FM

“Los señores que convocan este paro no les interesa el gremio de los taxistas ni sus intereses, sino simplemente llenarse los bolsillos”. Así lo advirtió un taxistas en Bogotá, notoriamente indignado porque considera que ‘el paro’ programado para el 10 de julio en la capital -como respuesta a la proliferación de distintas alternativas de movilidad- hace parte de “una estrategia electoral de parte de sus promotores por las elecciones que se aproximan”.

Anteriormente, vía WhatsApp, la asociación de taxistas estaba coordinando a nivel logístico todos los pormenores para protestar contra el Distrito por el aumento de plataformas digitales que ofrecen servicios que ellos consideran ilegales, en modalidad de transporte público individual, como Cabify, Uber y Didi. De acuerdo a sus reclamaciones, estas plataformas han venido recortando un fuerte terreno al conocido transporte ‘amarillo’, el cual a su vez, no ha tenido la capacidad para migrar con éxito hacia las plataformas digitales.

Lea también: Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

“El señor Manuel Gil y el señor Hugo Ospina en ningún momento representan los intereses del gremio y es claro que están a favor de intereses personales”, afirmó el taxista indignado -que se volvió rápidamente popular en redes-, donde además contó que “todo el asunto se trata de un pulso político donde estas dos personas intentan mostrarse a pesar de ser falsos líderes”.

En la misma grabación, el vocero anunció que en los medios estas personas se muestran como salvadores cuando no es así. “Siempre nos hacen quedar mal porque en últimas hablan mal de la asociación”, sostuvo. El sujeto concluye así: “¿Qué interés representa esta movilización?Pensemos más allá de nuestras narices, ¿qué es lo que pretenden con esta organización en realidad?, tenganlo en cuenta”.

Lea también: General Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército.

Las dos personas a las cuales se cuestiona en este video se han presentado varias veces como representantes del gremio de taxistas en Bogotá. Por una parte, Hugo Ospina, es el presidente de la Asociación de Taxistas y de manera permanente aparece reclamando por la presencia de Uber en la ciudad. Por el otro lado, Manuel Gil, es un líder de sector de taxis en Bogotá con una relativa influencia que lo llevó a asegurar: “Esperamos que hasta 18.000 taxistas participen en este paro”.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.