Secretario de Seguridad dice que es imposible prometer cero delitos en Bogotá

Según el funcionario, el hurto a bicicletas es el único delito que no ha disminuido en estos meses.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que el Distrito continúa trabajando para reducir el delito de hurto de bicicletas en la ciudad, que tan solo en el mes de julio tuvo un incremento del 50 %. El funcionario, en diálogo con RCN Radio, explicó las acciones que ha hecho la administración.

"No solamente hicimos un plan para tratar de controlar ese aumento sino que la Policía incrementó el número de policías en el cuidado de las ciclorrutas: teníamos 315, pasamos a 530. Incrementamos gestores de convivencia y guardianes de la ciclovía en los tramos en donde más se presenta el delito. Adicional, la Fiscalía asignó un fiscal especializado para el hurto a bicicleta", dijo.

Lea también: Reviven video de Claudia López cuando tenía 20 años

"Este es el único delito que no hemos logrado bajar", añadió Acero. "El homicidio comenzó a caer (...) no existe ningún delito fuera del hurto a bicicletas que no haya caído. Los indicadores han venido bajando (...) Yo sí creo que hay un esfuerzo importante de la Policía y las autoridades en la reducción del delito", agregó Acero.

"Nadie, absolutamente nadie puede prometer cero delitos. No existe una sola ciudad en el mundo que tenga cero delitos", dijo.

Uno de los casos

Varios habitantes del barrio Viña del Mar, de la localidad de Engativá, hicieron una vigilia y una protesta por el asesinato de Óscar Rodríguez, un hombre de 36 años que recibió seis impactos de bala luego de que le robaron su bicicleta en esa zona de la capital.

"Tenemos una delincuencia increíble. El barrio no era así y no es por echarle la culpa a nadie, pero siempre que se captura a alguien acá son extranjeros. Un señor que dejó tres hijos, y todo por una bicicleta. Hay que valorar la vida", dijo uno de los vecinos que participaron en la protesta.

Le puede interesar: Atracaron y secuestraron a 20 ciclistas en recorrido en Bogotá

"Quizás dejamos de comer y comprar zapatos para comprar un transporte que nos permita desplazarnos a nuestro trabajo y traer algo a casa. Tenemos que combatir y luchar contra la delincuencia", añadió otro vecino.

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026