Secretario de Seguridad dice que es imposible prometer cero delitos en Bogotá

Según el funcionario, el hurto a bicicletas es el único delito que no ha disminuido en estos meses.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que el Distrito continúa trabajando para reducir el delito de hurto de bicicletas en la ciudad, que tan solo en el mes de julio tuvo un incremento del 50 %. El funcionario, en diálogo con RCN Radio, explicó las acciones que ha hecho la administración.

"No solamente hicimos un plan para tratar de controlar ese aumento sino que la Policía incrementó el número de policías en el cuidado de las ciclorrutas: teníamos 315, pasamos a 530. Incrementamos gestores de convivencia y guardianes de la ciclovía en los tramos en donde más se presenta el delito. Adicional, la Fiscalía asignó un fiscal especializado para el hurto a bicicleta", dijo.

Lea también: Reviven video de Claudia López cuando tenía 20 años

"Este es el único delito que no hemos logrado bajar", añadió Acero. "El homicidio comenzó a caer (...) no existe ningún delito fuera del hurto a bicicletas que no haya caído. Los indicadores han venido bajando (...) Yo sí creo que hay un esfuerzo importante de la Policía y las autoridades en la reducción del delito", agregó Acero.

"Nadie, absolutamente nadie puede prometer cero delitos. No existe una sola ciudad en el mundo que tenga cero delitos", dijo.

Uno de los casos

Varios habitantes del barrio Viña del Mar, de la localidad de Engativá, hicieron una vigilia y una protesta por el asesinato de Óscar Rodríguez, un hombre de 36 años que recibió seis impactos de bala luego de que le robaron su bicicleta en esa zona de la capital.

"Tenemos una delincuencia increíble. El barrio no era así y no es por echarle la culpa a nadie, pero siempre que se captura a alguien acá son extranjeros. Un señor que dejó tres hijos, y todo por una bicicleta. Hay que valorar la vida", dijo uno de los vecinos que participaron en la protesta.

Le puede interesar: Atracaron y secuestraron a 20 ciclistas en recorrido en Bogotá

"Quizás dejamos de comer y comprar zapatos para comprar un transporte que nos permita desplazarnos a nuestro trabajo y traer algo a casa. Tenemos que combatir y luchar contra la delincuencia", añadió otro vecino.

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones