Secretario de Seguridad dice que es imposible prometer cero delitos en Bogotá

Según el funcionario, el hurto a bicicletas es el único delito que no ha disminuido en estos meses.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que el Distrito continúa trabajando para reducir el delito de hurto de bicicletas en la ciudad, que tan solo en el mes de julio tuvo un incremento del 50 %. El funcionario, en diálogo con RCN Radio, explicó las acciones que ha hecho la administración.

"No solamente hicimos un plan para tratar de controlar ese aumento sino que la Policía incrementó el número de policías en el cuidado de las ciclorrutas: teníamos 315, pasamos a 530. Incrementamos gestores de convivencia y guardianes de la ciclovía en los tramos en donde más se presenta el delito. Adicional, la Fiscalía asignó un fiscal especializado para el hurto a bicicleta", dijo.

Lea también: Reviven video de Claudia López cuando tenía 20 años

"Este es el único delito que no hemos logrado bajar", añadió Acero. "El homicidio comenzó a caer (...) no existe ningún delito fuera del hurto a bicicletas que no haya caído. Los indicadores han venido bajando (...) Yo sí creo que hay un esfuerzo importante de la Policía y las autoridades en la reducción del delito", agregó Acero.

"Nadie, absolutamente nadie puede prometer cero delitos. No existe una sola ciudad en el mundo que tenga cero delitos", dijo.

Uno de los casos

Varios habitantes del barrio Viña del Mar, de la localidad de Engativá, hicieron una vigilia y una protesta por el asesinato de Óscar Rodríguez, un hombre de 36 años que recibió seis impactos de bala luego de que le robaron su bicicleta en esa zona de la capital.

"Tenemos una delincuencia increíble. El barrio no era así y no es por echarle la culpa a nadie, pero siempre que se captura a alguien acá son extranjeros. Un señor que dejó tres hijos, y todo por una bicicleta. Hay que valorar la vida", dijo uno de los vecinos que participaron en la protesta.

Le puede interesar: Atracaron y secuestraron a 20 ciclistas en recorrido en Bogotá

"Quizás dejamos de comer y comprar zapatos para comprar un transporte que nos permita desplazarnos a nuestro trabajo y traer algo a casa. Tenemos que combatir y luchar contra la delincuencia", añadió otro vecino.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.