Secretario de salud : estamos en una crisis de salud en Bogotá, eso no es un secreto

saludlafm.png
Imagen de referencia de Ingimage

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

Capital salud tiene deudas por más de 700 millones de pesos.

Con gritos y rechiflas terminó la plenaria en el Concejo de Bogotá, en donde se debatió sobre la situación de la salud en la ciudad y la reforma planteada por el gobierno de Enrique Peñalosa para el sector.

Críticas por la infraestructura, la situación financiera, el modelo implementado, la contratación, barreras de acceso, fueron algunas de las desarrolladas por los concejales que debatieron en esta primera Plenaria.

El concejal del partido ASÍ, Juan Carlos Flórez, abrió el debate señalando que su trabajo lo centró en las redes sur y suroccidente, en los que encontró problemas financieros. 60% de los hospitales que conforman la red del sur tienen déficit. La cifra deficitaria ronda los $22 mil millones de pesos”.

“El problema de sobreocupación en los hospitales que conforman estas redes es enorme y no hay visos de cómo resolverse”, aseguró Flórez, en su intervención y citó el caso del Hospital de Meissen, en donde la situación de colapso no cambió haciendo un comparativo entre diciembre del año pasado a la actualidad.

Por su parte, el concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, denunció que con la reforma estructural a la salud, se están haciendo contratos que generan dudas como por ejemplo, el que se suscribió para la línea de emergencia que se contrató con una red y no con el Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

Es necesario hacer una consulta con los usuarios de base, para determinar si esta reforma estructural cambió el servicio de salud en la ciudad”, manifestó también el concejal Argote.

A su turno, el concejal, Armando Gutiérrez, del Partido Liberal, quien aseguró que la reorganización del sistema de salud está generando una situación desafortunada, porque la cartera se ha duplicado al pasar de $624 mil millones a más de un billón”.

En el debate también participó Andrés Bustos Granados, representante de los trabajadores del sector salud, quien denunció que los médicos fueron afectados con la reorganización. “Hay muy bajos ingresos para los psiquíatras”, afirmó.

Finalmente, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales y quien tuvo que salir del recinto en medio de gritos y chiflidos por parte de los sindicatos de la salud, aseguró que para nadie es un secreto que la salud de la capital está en crisis pero que se han tomado medidas como la declaración de la emergencia sanitaria para disolver los problemas de hacinamiento de los hospitales públicos.

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.