Secretario de Salud denunció presiones políticas por contratos de ambulancias

Capital Salud es uno de los grandes problemas de salud que tiene Bogotá con un déficit de más de 500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las controversia que se ha generado ante el presunto carrusel de las ambulancias y el déficit de las mismas, el alcalde Enrique Peñalosa respondió a los señalamientos que se hacen desde el Concejo de Bogotá, en los que se afirma que en la ciudad no hay la suficiente cobertura de ambulancias para atender las emergencias que se presentan no solo en diferentes calles de la ciudad, sino también en los portales principales de Transmilenio.

"Detrás del tema de la salud hay intereses políticos y no vamos a dejar que nos presionen. El sistema de ambulancias está funcionando, Bogotá tiene 660 ambulancias; mucho más de las que exige la ley".

Ante toda esta controversia, el secretario de Salud, Luis Gonzálo Morales, aseguró que en los últimos meses ha recibido amenazas y presiones tras cancelar contratos con privados que tenían en sus manos el servicio de emergencias de la ciudad.

"No continué ninguno de los contratos, me da pesar cómo 250 mil millones de pesos de la salud se perdieron. He recibido presiones de todo tipo, hace más de un mes estoy con protección".

Morales aseguró que todo esto se debe a las denuncias que la Administración Distrital actual ha realizado en el tema de la salud en Bogotá donde hay un déficit de más de 2 mil millones de pesos.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde