Secretaria de Hábitat de Bogotá explica la compra de los airpods

Desde el Concejo de Bogotá criticaron la compra de esos dispositivos electrónicos en medio de la crisis por la pandemia.
AirPods Pro de Apple
Crédito: Cortesía de Apple

La Secretaría de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas que hicieron algunos concejales de la ciudad, por la compra de dos juegos de audífonos inalámbricos Airpods, por un valor superior a los dos millones de pesos.

Esa entidad señaló que la adquisición de esos dispositivos electrónicos tenía como objetivo mejorar el trabajo virtual, mientras que en el Concejo denunciaron la mala utilización de esos recursos en medio de la emergencia económica por cuenta de la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hábitat aclaró que “desde el 2019, la SDHT cuenta en su inventario con celulares marca Apple que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad".

En contexto: En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Esa entidad agregó que "por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos, como en los audífonos. Garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.

Por su parte, la concejal Diana Diago advirtió sobre la mala utilización de los recursos por parte del Distrito en medio de la pandemia.

“Es el colmo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Hábitat del Distrito. Señora secretaria Nadya Rangel adquiere audífonos marca iPhone por casi 2 millones de pesos en diciembre del año 2020 para la entidad, estamos en una emergencia social y económica por cuenta de una pandemia. Los recursos deben ser manejados para solucionar los problemas a los ciudadanos", dijo.

Más información: A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Entre tanto, el concejal Andrés Forero también cuestionó la compra de estos aparatos tecnológicos. A través de su cuenta de Twitter, el político señaló:

Finalmente, la Secretaría de Hábitat precisó que los polémicos audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso exclusivo de la entidad.

La funcionaria dijo que “los audífonos NO son de uso personal porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.