Secretaria de Hábitat de Bogotá explica la compra de los airpods

Desde el Concejo de Bogotá criticaron la compra de esos dispositivos electrónicos en medio de la crisis por la pandemia.
AirPods Pro de Apple
Crédito: Cortesía de Apple

La Secretaría de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas que hicieron algunos concejales de la ciudad, por la compra de dos juegos de audífonos inalámbricos Airpods, por un valor superior a los dos millones de pesos.

Esa entidad señaló que la adquisición de esos dispositivos electrónicos tenía como objetivo mejorar el trabajo virtual, mientras que en el Concejo denunciaron la mala utilización de esos recursos en medio de la emergencia económica por cuenta de la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hábitat aclaró que “desde el 2019, la SDHT cuenta en su inventario con celulares marca Apple que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad".

En contexto: En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Esa entidad agregó que "por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos, como en los audífonos. Garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.

Por su parte, la concejal Diana Diago advirtió sobre la mala utilización de los recursos por parte del Distrito en medio de la pandemia.

“Es el colmo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Hábitat del Distrito. Señora secretaria Nadya Rangel adquiere audífonos marca iPhone por casi 2 millones de pesos en diciembre del año 2020 para la entidad, estamos en una emergencia social y económica por cuenta de una pandemia. Los recursos deben ser manejados para solucionar los problemas a los ciudadanos", dijo.

Más información: A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Entre tanto, el concejal Andrés Forero también cuestionó la compra de estos aparatos tecnológicos. A través de su cuenta de Twitter, el político señaló:

Finalmente, la Secretaría de Hábitat precisó que los polémicos audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso exclusivo de la entidad.

La funcionaria dijo que “los audífonos NO son de uso personal porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata