Secretaria de Hábitat de Bogotá explica la compra de los airpods

Desde el Concejo de Bogotá criticaron la compra de esos dispositivos electrónicos en medio de la crisis por la pandemia.
AirPods Pro de Apple
Crédito: Cortesía de Apple

La Secretaría de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas que hicieron algunos concejales de la ciudad, por la compra de dos juegos de audífonos inalámbricos Airpods, por un valor superior a los dos millones de pesos.

Esa entidad señaló que la adquisición de esos dispositivos electrónicos tenía como objetivo mejorar el trabajo virtual, mientras que en el Concejo denunciaron la mala utilización de esos recursos en medio de la emergencia económica por cuenta de la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hábitat aclaró que “desde el 2019, la SDHT cuenta en su inventario con celulares marca Apple que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad".

En contexto: En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Esa entidad agregó que "por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos, como en los audífonos. Garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.

Por su parte, la concejal Diana Diago advirtió sobre la mala utilización de los recursos por parte del Distrito en medio de la pandemia.

“Es el colmo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Hábitat del Distrito. Señora secretaria Nadya Rangel adquiere audífonos marca iPhone por casi 2 millones de pesos en diciembre del año 2020 para la entidad, estamos en una emergencia social y económica por cuenta de una pandemia. Los recursos deben ser manejados para solucionar los problemas a los ciudadanos", dijo.

Más información: A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Entre tanto, el concejal Andrés Forero también cuestionó la compra de estos aparatos tecnológicos. A través de su cuenta de Twitter, el político señaló:

Finalmente, la Secretaría de Hábitat precisó que los polémicos audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso exclusivo de la entidad.

La funcionaria dijo que “los audífonos NO son de uso personal porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028