Secretaria de Hábitat de Bogotá explica la compra de los airpods

Desde el Concejo de Bogotá criticaron la compra de esos dispositivos electrónicos en medio de la crisis por la pandemia.
AirPods Pro de Apple
Crédito: Cortesía de Apple

La Secretaría de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas que hicieron algunos concejales de la ciudad, por la compra de dos juegos de audífonos inalámbricos Airpods, por un valor superior a los dos millones de pesos.

Esa entidad señaló que la adquisición de esos dispositivos electrónicos tenía como objetivo mejorar el trabajo virtual, mientras que en el Concejo denunciaron la mala utilización de esos recursos en medio de la emergencia económica por cuenta de la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hábitat aclaró que “desde el 2019, la SDHT cuenta en su inventario con celulares marca Apple que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad".

En contexto: En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Esa entidad agregó que "por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos, como en los audífonos. Garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.

Por su parte, la concejal Diana Diago advirtió sobre la mala utilización de los recursos por parte del Distrito en medio de la pandemia.

“Es el colmo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Hábitat del Distrito. Señora secretaria Nadya Rangel adquiere audífonos marca iPhone por casi 2 millones de pesos en diciembre del año 2020 para la entidad, estamos en una emergencia social y económica por cuenta de una pandemia. Los recursos deben ser manejados para solucionar los problemas a los ciudadanos", dijo.

Más información: A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Entre tanto, el concejal Andrés Forero también cuestionó la compra de estos aparatos tecnológicos. A través de su cuenta de Twitter, el político señaló:

Finalmente, la Secretaría de Hábitat precisó que los polémicos audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso exclusivo de la entidad.

La funcionaria dijo que “los audífonos NO son de uso personal porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.