En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Hasta desde el Congreso le están reclamando a la secretaria Nadya Rangel por no comprar ese tipo de elementos de su bolsillo.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos. Crédito: Tomada de Twitter

Una nueva polémica se desató en Bogotá, ahora por cuenta del gasto de los recursos públicos por parte de una de las secretarías de la Administración Distrital.

Este lunes se conoció la orden de compra que desde la Secretaría de Hábitat se emitió para adquirir dos pares de Airdpods Pro Apple. Fueron más de dos millones de pesos los que costaron estos elementos. Aunque en comparación con el gasto en esa entidad puede ser algo menor, desde el Concejo hubo duros reclamos.

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que mientras miles de ciudadanos en Bogotá están muy golpeados económicamente, en el Distrito se hacen este tipo de gastos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

“La gente en esta ciudad está muy golpeada económicamente por las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia, ¿y los funcionarios comprando audífonos de 1 millón de pesos? Qué vergüenza con los contribuyentes”, señaló.

A su turno, el concejal Andrés Forero dijo que es “vergonzoso” que, en plena pandemia, los recursos de los bogotanos sean gastados para adquirir unos AirPods Pro, audífonos de uso personal, por casi $2.000.000.

“¿Para esto Claudia López aumentó impuestos? ¿Para financiar los lujos de sus funcionarios? La Contraloría de Bogotá debe investigar”, sostuvo.

Orden de compra en sec. Hábitat de audífonos
Orden de compra en sec. Hábitat de audífonosCrédito: Cortesía

Frente a la polémica, la propia secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, salió a dar explicaciones para aclarar el porqué de la compra de los Airdpods Pro Apple.

“Los audífonos no son de uso personal porque mi celular particular es Android son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”, argumentó.

Y agregó: “La secretaría hizo la adquisición de los Airpods evaluando la necesidad de contar con ellos como instrumento de trabajo para desarrollar las diferentes estrategias de comunicación y se hizo a través de Colombia Compra Eficiente garantizándose el mejor precio y la transparencia del proceso”.

Y acentuando la polémica, el senador Armando Benedetti le reclamó a la propia alcaldesa Claudia López por ese tipo de gastos.

“¿Por qué Nadya Rangel no saca de su sueldo para comprar audífonos de un millón de pesos? ¿Acaso los recursos públicos son para uso del despilfarro de cualquiera? ¿Esas son las políticas de Claudia López?”, recalcó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique