A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Estas medidas serían establecidas en un año en que se sigue sintiendo en los hogares la debacle económica como consecuencia de la pandemia.
Impuestos en Bogotá - Secretaría de Hacienda de Bogotá
Ya hay varias medidas tributarias que están siendo contempladas por el Distrito. Crédito: Alcaldía de Bogotá y Archivo RCN Radio

A cuenta gotas se han empezado a conocer las medidas tributarias que tiene pensado presentar la Alcaldía de Bogotá ante el Concejo de Bogotá que incluyen la creación de nuevos impuestos para todos los ciudadanos de la capital.

Y es que, pese a que millones de ciudadanos siguen sintiendo las consecuencias de la pandemia y la crisis económica derivada de ésta, desde el Distrito se tiene contemplado imponer nuevos impuestos que llegarán en un proyecto de acuerdo que debe ser aprobado en el Cabildo.

El proyecto, que sigue en elaboración por parte de las autoridades bogotanas, ya tiene varios aspectos que prometen levantar una profunda discusión en el Concejo.

Los nuevos impuestos que pagarían bogotanos

Contribución por parqueo fuera de vía

Esta contribución va exclusivamente a los usuarios de los parqueaderos privados. La tarifa será fijada por la Secretaría de Movilidad, una vez sea aprobado el proyecto.

Modificación del impuesto predial de clubes

Se aplicarán nuevas medidas para los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos que sean de un área superior a los 18.000 metros cuadrados.

Tasa de prodeporte

Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde tendrán que pagar el 1 % del valor de su contrato si prestan algún tipo de asesoría o consultoría.

Estampilla de procultura

Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde deberán pagar el 1 % del valor de su contrato.

Con estos nuevos impuestos para los bogotanos, la Alcaldía de Bogotá espera hacer un recaudo superior a los $705.000 millones, de acuerdo a Noticias RCN.

Aunque aún no hay una fecha oficial para la presentación del proyecto, todo indica que hay que ir preparando el bolsillo para los nuevos tributos.


Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.