COLP_063781.jpg
Mario Franco - Colprensa
9 Mayo 2017 06:02 AM

Secretaría de Ambiente anuncia medidas tras reporte de contaminación en varias localidades de Bogotá

Secretaría de Ambiente anunció medidas tras reportar a Kennedy, Bosa y Tunjuelito, como las localidades más contaminadas de Bogotá.
La
Fm

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, dio un parte de tranquilidad con respecto a los índices de contaminación del aire de Bogotá, pero enfatizó en la importancia de tomar medidas de impacto las localidades de Bosa, Tunjuelito y Kennedy, dado a que estas registran los índices más preocupantes calidad del aire.

"En el reciente informe del Ideam se determina que no todas las estaciones tienen altos niveles de contaminación pero sabemos que en el sector del sur occidente hay que tomar medidas para mejorar la calidad del aire y por eso estamos haciendo los operativos en fábricas y vehículos de esta zona", dijo Cruz.

Agregó "en Bogotá hemos identificado 1.800 fábricas chimeneas y más de 11.000 carros que han sido inmovilizados en operativos para sancionar a todo aquel que este incumplimiendo las normas ambientales".

Según la entidad, el suroccidente de Bogotá presenta altos índices de contaminación, también por el gran flujo de vehículos de carga y particulares.

El secretario Cruz ha anunciado que en agosto de este año dará a conocer una aplicación con la que los bogotanos podrán saber los índices de contaminación en tiempo real y reportarlo a las autoridades.

Con esta tecnología se busca que la Secretaría de ambiente conozca los puntos más críticos de baja calidad de aire y haga los operativos pertinentes.