"Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la jornada de protestas que se realiza este 8 de febrero en el país y destacó la importancia del diálogo y el respeto a la protesta pacífica.

En diálogo con Radio Red, el funcionario señaló que "se va a respetar la protesta, la protesta pacífica. No vamos a entrar en una discusión que no nos corresponde, en términos de calificar las motivaciones de una protesta, sino simplemente decir que quien quiera protestar en Bogotá de manera pacífica, podrá hacerlo."

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada. "Hay diferentes herramientas que tiene el Estado, pero la prioridad va a ser el diálogo para resolver cualquier problemática, con capacidad si es necesario, pero esperamos que no se requiera."

El alcalde de la capital del país anunció un amplio despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público durante las marchas previstas en la Plaza de Bolívar, el búnker de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras zonas.

"Existe un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Ministerio del Interior, en un esfuerzo conjunto para abordar cualquier situación que pueda surgir", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

Cabe mencionar que esta nueva jornada de movilizaciones es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y para exigir que se agilice la elección de la nueva fiscal general, entre otras razones.

La convocatoria de Fecode recibió el apoyo incluso desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuya secretaria general, Katerine Grimaldos, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes de la institución en las marchas.

Una de las concentraciones principales está programada para el mediodía en la Plaza de Bolívar. Ante este escenario, las autoridades acompañarán la jornada para evitar alteraciones del orden público.


Irregularidades en contratos

Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.
El primer caso corresponde a un proceso de contratación de Colombia Compra Eficiente para la selección de proveedores de ciberseguridad, identificado como CCENEG-094-01-2026.



Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.