"Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la jornada de protestas que se realiza este 8 de febrero en el país y destacó la importancia del diálogo y el respeto a la protesta pacífica.

En diálogo con Radio Red, el funcionario señaló que "se va a respetar la protesta, la protesta pacífica. No vamos a entrar en una discusión que no nos corresponde, en términos de calificar las motivaciones de una protesta, sino simplemente decir que quien quiera protestar en Bogotá de manera pacífica, podrá hacerlo."

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada. "Hay diferentes herramientas que tiene el Estado, pero la prioridad va a ser el diálogo para resolver cualquier problemática, con capacidad si es necesario, pero esperamos que no se requiera."

El alcalde de la capital del país anunció un amplio despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público durante las marchas previstas en la Plaza de Bolívar, el búnker de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras zonas.

"Existe un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Ministerio del Interior, en un esfuerzo conjunto para abordar cualquier situación que pueda surgir", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

Cabe mencionar que esta nueva jornada de movilizaciones es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y para exigir que se agilice la elección de la nueva fiscal general, entre otras razones.

La convocatoria de Fecode recibió el apoyo incluso desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuya secretaria general, Katerine Grimaldos, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes de la institución en las marchas.

Una de las concentraciones principales está programada para el mediodía en la Plaza de Bolívar. Ante este escenario, las autoridades acompañarán la jornada para evitar alteraciones del orden público.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.