"Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la jornada de protestas que se realiza este 8 de febrero en el país y destacó la importancia del diálogo y el respeto a la protesta pacífica.

En diálogo con Radio Red, el funcionario señaló que "se va a respetar la protesta, la protesta pacífica. No vamos a entrar en una discusión que no nos corresponde, en términos de calificar las motivaciones de una protesta, sino simplemente decir que quien quiera protestar en Bogotá de manera pacífica, podrá hacerlo."

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada. "Hay diferentes herramientas que tiene el Estado, pero la prioridad va a ser el diálogo para resolver cualquier problemática, con capacidad si es necesario, pero esperamos que no se requiera."

El alcalde de la capital del país anunció un amplio despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público durante las marchas previstas en la Plaza de Bolívar, el búnker de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras zonas.

"Existe un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Ministerio del Interior, en un esfuerzo conjunto para abordar cualquier situación que pueda surgir", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

Cabe mencionar que esta nueva jornada de movilizaciones es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y para exigir que se agilice la elección de la nueva fiscal general, entre otras razones.

La convocatoria de Fecode recibió el apoyo incluso desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuya secretaria general, Katerine Grimaldos, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes de la institución en las marchas.

Una de las concentraciones principales está programada para el mediodía en la Plaza de Bolívar. Ante este escenario, las autoridades acompañarán la jornada para evitar alteraciones del orden público.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.