"Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la jornada de protestas que se realiza este 8 de febrero en el país y destacó la importancia del diálogo y el respeto a la protesta pacífica.

En diálogo con Radio Red, el funcionario señaló que "se va a respetar la protesta, la protesta pacífica. No vamos a entrar en una discusión que no nos corresponde, en términos de calificar las motivaciones de una protesta, sino simplemente decir que quien quiera protestar en Bogotá de manera pacífica, podrá hacerlo."

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada. "Hay diferentes herramientas que tiene el Estado, pero la prioridad va a ser el diálogo para resolver cualquier problemática, con capacidad si es necesario, pero esperamos que no se requiera."

El alcalde de la capital del país anunció un amplio despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público durante las marchas previstas en la Plaza de Bolívar, el búnker de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras zonas.

"Existe un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Ministerio del Interior, en un esfuerzo conjunto para abordar cualquier situación que pueda surgir", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

Cabe mencionar que esta nueva jornada de movilizaciones es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y para exigir que se agilice la elección de la nueva fiscal general, entre otras razones.

La convocatoria de Fecode recibió el apoyo incluso desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuya secretaria general, Katerine Grimaldos, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes de la institución en las marchas.

Una de las concentraciones principales está programada para el mediodía en la Plaza de Bolívar. Ante este escenario, las autoridades acompañarán la jornada para evitar alteraciones del orden público.


Alianza Verde

Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.
Alianza Verde



Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

¿Sí o no? Alianza Verde recogió firmas para la Constituyente en evento de adhesión a Iván Cepeda

La FM obtuvo imágenes que evidencian que durante el evento se estaban recogiendo firmas de los asistentes, pese a que el partido le había cerrado la puerta a esa posibilidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026