"Se va a respetar la protesta pacífica": Alcalde Galán

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente a la jornada de protestas que se realiza este 8 de febrero en el país y destacó la importancia del diálogo y el respeto a la protesta pacífica.

En diálogo con Radio Red, el funcionario señaló que "se va a respetar la protesta, la protesta pacífica. No vamos a entrar en una discusión que no nos corresponde, en términos de calificar las motivaciones de una protesta, sino simplemente decir que quien quiera protestar en Bogotá de manera pacífica, podrá hacerlo."

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Galán hizo énfasis en la preparación de las autoridades para cualquier eventualidad durante la jornada. "Hay diferentes herramientas que tiene el Estado, pero la prioridad va a ser el diálogo para resolver cualquier problemática, con capacidad si es necesario, pero esperamos que no se requiera."

El alcalde de la capital del país anunció un amplio despliegue interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público durante las marchas previstas en la Plaza de Bolívar, el búnker de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras zonas.

"Existe un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Ministerio del Interior, en un esfuerzo conjunto para abordar cualquier situación que pueda surgir", dijo.

Lea también: Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

Cabe mencionar que esta nueva jornada de movilizaciones es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en respaldo al Gobierno de Gustavo Petro y para exigir que se agilice la elección de la nueva fiscal general, entre otras razones.

La convocatoria de Fecode recibió el apoyo incluso desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuya secretaria general, Katerine Grimaldos, autorizó la participación de funcionarios y estudiantes de la institución en las marchas.

Una de las concentraciones principales está programada para el mediodía en la Plaza de Bolívar. Ante este escenario, las autoridades acompañarán la jornada para evitar alteraciones del orden público.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.