Carlos Fernando Galán estudia plan para renovar infraestructura del aeropuerto El Dorado

De acuerdo con el alcalde, el Aeropuerto Internacional El Dorado es fundamental para la economía de Bogotá.
Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto El Dorado tendrá cese de sus operaciones durante el 20 de julio. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ya se estudia el plan para renovar la infraestructura del aeropuerto internacional El Dorado, esto junto a la empresa Odinsa, con el fin de convertir el lugar en el mejor aeropuerto de la región.

De acuerdo con el alcalde, el Aeropuerto Internacional El Dorado es fundamental para la economía de Bogotá, de Colombia y de la región, por lo que se necesita una articulación para mejorar su infraestructura y tenerla lista en los próximos años, contando con ayuda.

"De cara a lo que será el próximo plan distrital de desarrollo, hoy estuvimos reunidos con Odinsa para evaluar la operación actual del aeropuerto y conocer el proyecto El Dorado Max, que tiene como objetivo consolidar a Bogotá como el puerto seco más importante de Suramérica", dijo.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

Asimismo, el alcalde se reunió con el director regional para América Latina de Cocities y George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, para identificar caminos de cooperación que marchan paralelos al espíritu de lo que será el plan de desarrollo.

"Tocamos temas de movilidad peatonal, buses eléctricos, naturaleza urbana, eficiencia energética en edificios públicos y calidad del aire".

Cabe recordar que, en los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de una mujer de 37 años que pretendía sacar ranas venosas desde el aeropuerto El Dorado hacia Panamá, con el fin de venderlos al mercado negro.

Le puede interesar: Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Según las autoridades, estos anfibios de la especie Oophaga Histrionica son conocidos como ‘ranas arlequín venenosa’, se encontraban escondidos en 130 frascos camuflados dentro de una maleta.

Esta especie en peligro de extinción es apetecida en los mercados internacionales por coleccionistas que llegan a pagar hasta mil dólares por cada rana, teniendo en cuenta su belleza exótica y procedencia que para el caso de Colombia son únicas y habitan en los bosques tropicales húmedos de la región del Pacífica.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.