Se suspende el ingreso de hinchas a los estadios de Bogotá

La decisión la tomó al Alcaldía tras los enfrentamientos entre Santa Fe y Nacional.

La Alcaldía de Bogotá determinó en la noche de este martes 3 de agosto suspender el ingreso del público a los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo luego de los enfrentamientos que se registraron durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En el intermedio del compromiso se evidenció como algunas personas con prendas alusivas al equipo antioqueño violaron el esquema de seguridad para irrumpir en el sector norte del estadio El Campín, catalogado como "tribuna familiar", y agredir a otros ciudadanos que portaban ropa de Santa Fe.

Lea también: Fiscalía investigará golpiza a hincha de Santa Fe en el partido contra Nacional

Tras lo sucedido, la alcaldesa Claudia López rechazó lo acontecido y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin", afirmó.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Claudia López, Mindeportes y autoridades por pelea de hinchas en El Campín

López también citó a la Dimayor y a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol a una reunión para analizar la situación y "establecer las más severas sanciones".

Finalmente, la alcaldesa aseguró que con lo registrado no hay garantías para tener público en los escenarios y depende de los equipos, fanáticos y la Dimayor ser corresponsables para mejorar lo vivido y "hacer las cosas bien".


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.