Se suspende el ingreso de hinchas a los estadios de Bogotá

La decisión la tomó al Alcaldía tras los enfrentamientos entre Santa Fe y Nacional.

La Alcaldía de Bogotá determinó en la noche de este martes 3 de agosto suspender el ingreso del público a los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo luego de los enfrentamientos que se registraron durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En el intermedio del compromiso se evidenció como algunas personas con prendas alusivas al equipo antioqueño violaron el esquema de seguridad para irrumpir en el sector norte del estadio El Campín, catalogado como "tribuna familiar", y agredir a otros ciudadanos que portaban ropa de Santa Fe.

Lea también: Fiscalía investigará golpiza a hincha de Santa Fe en el partido contra Nacional

Tras lo sucedido, la alcaldesa Claudia López rechazó lo acontecido y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin", afirmó.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Claudia López, Mindeportes y autoridades por pelea de hinchas en El Campín

López también citó a la Dimayor y a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol a una reunión para analizar la situación y "establecer las más severas sanciones".

Finalmente, la alcaldesa aseguró que con lo registrado no hay garantías para tener público en los escenarios y depende de los equipos, fanáticos y la Dimayor ser corresponsables para mejorar lo vivido y "hacer las cosas bien".


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella