Se suspende el ingreso de hinchas a los estadios de Bogotá

La decisión la tomó al Alcaldía tras los enfrentamientos entre Santa Fe y Nacional.

La Alcaldía de Bogotá determinó en la noche de este martes 3 de agosto suspender el ingreso del público a los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo luego de los enfrentamientos que se registraron durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En el intermedio del compromiso se evidenció como algunas personas con prendas alusivas al equipo antioqueño violaron el esquema de seguridad para irrumpir en el sector norte del estadio El Campín, catalogado como "tribuna familiar", y agredir a otros ciudadanos que portaban ropa de Santa Fe.

Lea también: Fiscalía investigará golpiza a hincha de Santa Fe en el partido contra Nacional

Tras lo sucedido, la alcaldesa Claudia López rechazó lo acontecido y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin", afirmó.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Claudia López, Mindeportes y autoridades por pelea de hinchas en El Campín

López también citó a la Dimayor y a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol a una reunión para analizar la situación y "establecer las más severas sanciones".

Finalmente, la alcaldesa aseguró que con lo registrado no hay garantías para tener público en los escenarios y depende de los equipos, fanáticos y la Dimayor ser corresponsables para mejorar lo vivido y "hacer las cosas bien".


Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos