Se suspende el ingreso de hinchas a los estadios de Bogotá

La decisión la tomó al Alcaldía tras los enfrentamientos entre Santa Fe y Nacional.

La Alcaldía de Bogotá determinó en la noche de este martes 3 de agosto suspender el ingreso del público a los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo luego de los enfrentamientos que se registraron durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En el intermedio del compromiso se evidenció como algunas personas con prendas alusivas al equipo antioqueño violaron el esquema de seguridad para irrumpir en el sector norte del estadio El Campín, catalogado como "tribuna familiar", y agredir a otros ciudadanos que portaban ropa de Santa Fe.

Lea también: Fiscalía investigará golpiza a hincha de Santa Fe en el partido contra Nacional

Tras lo sucedido, la alcaldesa Claudia López rechazó lo acontecido y anunció una serie de medidas entre las que se destaca la suspensión del ingreso de público a los estadios de la ciudad.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin", afirmó.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Claudia López, Mindeportes y autoridades por pelea de hinchas en El Campín

López también citó a la Dimayor y a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol a una reunión para analizar la situación y "establecer las más severas sanciones".

Finalmente, la alcaldesa aseguró que con lo registrado no hay garantías para tener público en los escenarios y depende de los equipos, fanáticos y la Dimayor ser corresponsables para mejorar lo vivido y "hacer las cosas bien".


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López