Se salvó servicio de SITP para 2019

El Distrito y los consocios de Sistema Integrado de Transporte público firmaron un compromiso para garantizar la prestación del servicio.
Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Los consorcios del Sitp (Este es mi bus, Gmovil, Etib, Consorcio Express, Organización Suma, Masivo Capital y Tranzit) se comprometieron con la gerencia de Transmilenio a seguir prestando el servicio de transporte público de buses zonales para 2019.

Las dos partes (Distrito y Sitp) firmaron un documento de entendimiento con el fin de que se siga prestando de manera eficiente el servicio de buses zonales.

Las partes se comprometen, en primer término, a continuar trabajando en la definición de soluciones financieras que garanticen la prestación del servicio de transporte en la capital del país.

En contexto: Operadores del SITP recibirían apoyo financiero del Distrito

También se buscará acordar modificaciones contractuales que sean viables técnica, jurídica y financieramente, de los contratos de concesión derivados de la licitación pública de 2009, año en que comenzó la operación del SITP.

Aún así, se insistirá en la búsqueda de un acuerdo entre el Distrito y los operadores del Sitp.

Durante varias ocasiones de 2018, los voceros del Sitp afirmaron que si no se llegaba a una solución los bogotanos estarían próximos a quedarse sin los buses zonal o azules.

Le puede interesar: Encapuchados aprovecharon marcha para vandalizar un banco

El principal punto que amenazaba a la inoperatividad de los buses es la crisis financiera de los diferentes consorcios.

La reunión contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y del vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, con el propósito de brindar mayor transparencia y seguridad en este proceso.

El objetivo de estas entidades y sus directivos es que exista una comunicación fluida con la ciudadanía, transportadores, pequeños propietarios, operadores, proveedores, bancos e inversionistas para que haya un conocimiento adecuado de la situación.

El memorando firmado no podrá modificar ni exonera a las partes del cumplimiento del contrato con las condiciones vigentes. Tampoco constituye una renuncia a los tribunales de arbitramento en curso.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial