Se salvó servicio de SITP para 2019

El Distrito y los consocios de Sistema Integrado de Transporte público firmaron un compromiso para garantizar la prestación del servicio.
Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Los consorcios del Sitp (Este es mi bus, Gmovil, Etib, Consorcio Express, Organización Suma, Masivo Capital y Tranzit) se comprometieron con la gerencia de Transmilenio a seguir prestando el servicio de transporte público de buses zonales para 2019.

Las dos partes (Distrito y Sitp) firmaron un documento de entendimiento con el fin de que se siga prestando de manera eficiente el servicio de buses zonales.

Las partes se comprometen, en primer término, a continuar trabajando en la definición de soluciones financieras que garanticen la prestación del servicio de transporte en la capital del país.

En contexto: Operadores del SITP recibirían apoyo financiero del Distrito

También se buscará acordar modificaciones contractuales que sean viables técnica, jurídica y financieramente, de los contratos de concesión derivados de la licitación pública de 2009, año en que comenzó la operación del SITP.

Aún así, se insistirá en la búsqueda de un acuerdo entre el Distrito y los operadores del Sitp.

Durante varias ocasiones de 2018, los voceros del Sitp afirmaron que si no se llegaba a una solución los bogotanos estarían próximos a quedarse sin los buses zonal o azules.

Le puede interesar: Encapuchados aprovecharon marcha para vandalizar un banco

El principal punto que amenazaba a la inoperatividad de los buses es la crisis financiera de los diferentes consorcios.

La reunión contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y del vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, con el propósito de brindar mayor transparencia y seguridad en este proceso.

El objetivo de estas entidades y sus directivos es que exista una comunicación fluida con la ciudadanía, transportadores, pequeños propietarios, operadores, proveedores, bancos e inversionistas para que haya un conocimiento adecuado de la situación.

El memorando firmado no podrá modificar ni exonera a las partes del cumplimiento del contrato con las condiciones vigentes. Tampoco constituye una renuncia a los tribunales de arbitramento en curso.


Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila