Se registró nueva balacera en Bogotá: hay un muerto

El enfrentamiento armado se desencadenó como parte del operativo realizado por la Policía Metropolitana en respuesta a actividades delictivas de la zona.
Balacera en Bogotá
Balacera en Bogotá Crédito: Twitter

Cerca de las 3:30 p.m. de este 26 de febrero de 2024, se registró una nueva balacera en el occidente de Bogotá, específicamente en el barrio Modelia, donde un presunto extorsionador fue abatido en un enfrentamiento a tiros con las autoridades.

Le puede interesar: Revelan identidad de la víctima de balacera en el parque de la 93: hermano de exdirector de la DIAN

El suceso tuvo lugar en un restaurante de la zona, donde el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba en posesión de un arma de fuego y una granada.

El enfrentamiento armado se desencadenó como parte del operativo realizado por la Policía Metropolitana en respuesta a actividades delictivas detectadas en la localidad.

"El individuo se encontraba en una actitud sospechosa, emprende la huida y realiza disparos hacia nuestros uniformados. Estos reaccionan y lo hieren. El sujeto entra a un restaurante y, debido a la herida, fallece”, expresó el general de la Policía, José D. Gualdrón Moreno, a La FM de RCN.

Le puede interesar:Balacera al sur de Bogotá: dos policías y un delincuente resultaron heridos

Adicionalmente, en el mismo plan candado, se logró la captura del cómplice, quien había huido ante el cruce de disparos. Este sujeto, según lo informado por el general Gualdrón, es de nacionalidad venezolana y será judicializado una vez se ejecuten las investigaciones.

Finalmente, está por esclarecerse cuáles eran las intenciones de los delincuentes y qué tipo de antecedentes tienen.


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe