Breadcrumb node

Se logró un acuerdo entre el IDU y el Inpec para seguir con la ampliación de la Troncal Caracas

Beneficiará a más de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme.

Actualizado:
Lunes, Febrero 7, 2022 - 23:21
Troncal Caracas
RCN Radio
Troncal Caracas

Inició la intervención de los terrenos de la “La Picota” para la construcción del cerramiento, adecuación de acceso y obras complementarias en el predio de este complejo penitenciario y carcelario de Bogotá, para dar paso a la ampliación de la Troncal Caracas. Tendrá una inversión de $5.830.363.894, que se ejecutarán mediante un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec.

"Estamos viendo como va avanzando la obra de la extensión de la troncal de la Caracas a la estación de Molinos hasta el portal de Usme, son un poco más de 4 kilómetros, sabemos que es un total embudo entrar aquí, nos demoramos un año comprando predios y haciendo acuerdos pero ya avanza", aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López tras su visita.

Lea también: Luego de 19 años del atentado al Club El Nogal, Rodrigo Londoño,"Timochenko", lamentó este suceso

La obra, que va desde la estación de Transmilenio Molinos hasta el portal de Usme, beneficiará a más de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme. Se está construyendo una vía con ocho carriles, ciclorruta, andenes, un puente vehicular sobre la quebrada Chiguaza, dos estaciones para Transmilenio (Molinos y Danubio), una estación alimentadora en Molinos y puentes peatonales.

“Aquí vamos a tener servicio troncal, vamos a tener andenes y vamos a tener ciclorruta. También la estación Danubio, que es nueva y la estación Molinos se amplía para los alimentadores. Esto nos permite alimentar mejor desde Molinos, tanto a Rafael Uribe como a la parte baja de la localidad de Usme”, explicó la alcaldesa López.

Lea: Un muerto y dos heridos dejó un furgón que se estrelló con una vivienda en Bogotá

Según el IDU, la obra genera 546 empleos y tiene una inversión por parte de la Administración Distrital de 283.000 millones de pesos. Por su parte, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dijo que la obra debe estar entregada en su totalidad dentro de un año. “El contratista tiene hasta febrero del otro año para entregarla totalmente terminada”, apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información