¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

La Personería de Bogotá lanzó la alerta.
Delitos
La inteligencia artificial permite detectar los ladrones Crédito: Archivo Colprensa

La Personería de Bogotá advirtió que 58 cámaras salvavidas de un total de 69 instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

En total, según esa entidad, solo once del total de las nuevas cámaras instaladas pueden ser operadas y podrán sancionar a los capitalinos, ya que tienen las autorizaciones del Ministerio de Transporte con la que no cuentan el resto de las mismas.

Lea también: Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Los dispositivos autorizados “se encuentran ubicados en 6 puntos de la ciudad: carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, Calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y Carrera 33 con calle 41 sur”, dijo la Personería.

La Entidad apenas se encuentra realizando el trámite de solicitud de autorización, aunque el permiso al Ministerio debe ser previo, es decir, antes de instalar y operar las cámaras para la imposición de comparendos electrónicos, y no con posterioridad como hizo la Entidad”, agregaron desde allí.

“Pese a la advertencia realizada desde hace más de seis meses por la Personería a la Secretaría de Movilidad y reiterada en octubre pasado, el Distrito instaló y pretende operar éstas cámaras salvavidas, sin permiso del Gobierno Nacional”, explicó la entidad.

Lea acá: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Asimismo, desde allí informaron que cerca de 40 mil sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital de forma incorrecta debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

“Se estima que el 59% de unos 37.000 actos de suspensión no fueron notificados de manera personal, además de que en ellos no se adelantó procedimiento sancionatorio alguno, previo a la expedición de las resoluciones”, puntualizó la Personería.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.