¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

La Personería de Bogotá lanzó la alerta.
Delitos
La inteligencia artificial permite detectar los ladrones Crédito: Archivo Colprensa

La Personería de Bogotá advirtió que 58 cámaras salvavidas de un total de 69 instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

En total, según esa entidad, solo once del total de las nuevas cámaras instaladas pueden ser operadas y podrán sancionar a los capitalinos, ya que tienen las autorizaciones del Ministerio de Transporte con la que no cuentan el resto de las mismas.

Lea también: Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Los dispositivos autorizados “se encuentran ubicados en 6 puntos de la ciudad: carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, Calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y Carrera 33 con calle 41 sur”, dijo la Personería.

La Entidad apenas se encuentra realizando el trámite de solicitud de autorización, aunque el permiso al Ministerio debe ser previo, es decir, antes de instalar y operar las cámaras para la imposición de comparendos electrónicos, y no con posterioridad como hizo la Entidad”, agregaron desde allí.

“Pese a la advertencia realizada desde hace más de seis meses por la Personería a la Secretaría de Movilidad y reiterada en octubre pasado, el Distrito instaló y pretende operar éstas cámaras salvavidas, sin permiso del Gobierno Nacional”, explicó la entidad.

Lea acá: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Asimismo, desde allí informaron que cerca de 40 mil sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital de forma incorrecta debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

“Se estima que el 59% de unos 37.000 actos de suspensión no fueron notificados de manera personal, además de que en ellos no se adelantó procedimiento sancionatorio alguno, previo a la expedición de las resoluciones”, puntualizó la Personería.


Temas relacionados

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali