Delitos
La inteligencia artificial permite detectar los ladrones
Archivo Colprensa
16 Dic 2019 11:16 AM

¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

La Personería de Bogotá lanzó la alerta.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Personería de Bogotá advirtió que 58 cámaras salvavidas de un total de 69 instaladas por la Secretaría de Movilidad de la capital no pueden ser operadas debido a que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

En total, según esa entidad, solo once del total de las nuevas cámaras instaladas pueden ser operadas y podrán sancionar a los capitalinos, ya que tienen las autorizaciones del Ministerio de Transporte con la que no cuentan el resto de las mismas.

Lea también: Estos son los puntos donde operan las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

Los dispositivos autorizados “se encuentran ubicados en 6 puntos de la ciudad: carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, Calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y Carrera 33 con calle 41 sur”, dijo la Personería.

La Entidad apenas se encuentra realizando el trámite de solicitud de autorización, aunque el permiso al Ministerio debe ser previo, es decir, antes de instalar y operar las cámaras para la imposición de comparendos electrónicos, y no con posterioridad como hizo la Entidad”, agregaron desde allí.

“Pese a la advertencia realizada desde hace más de seis meses por la Personería a la Secretaría de Movilidad y reiterada en octubre pasado, el Distrito instaló y pretende operar éstas cámaras salvavidas, sin permiso del Gobierno Nacional”, explicó la entidad.

Lea acá: Por infracciones de cámaras salvavidas arrancan comparendos sancionatorios

Asimismo, desde allí informaron que cerca de 40 mil sanciones de tránsito se habrían impuesto en la capital de forma incorrecta debido a que no fueron notificadas de forma personal y no se adelantaron procedimientos sancionatorios.

“Se estima que el 59% de unos 37.000 actos de suspensión no fueron notificados de manera personal, además de que en ellos no se adelantó procedimiento sancionatorio alguno, previo a la expedición de las resoluciones”, puntualizó la Personería.