Se inició sexto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y disidencias de las Farc en Bogotá

El tema central será la presentación de los resultados del cese al fuego que vence el 15 de octubre.
Mesa de diálogo con el Estado Mayor Central de las Farc
Mesa de diálogo con el Estado Mayor Central de las Farc Crédito: Alto Comisionado de Paz

Una jornada clave para las negociaciones de paz del Gobierno con las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), al que pertenecen los bloques de Jorge Suárez Briceño, Magdalena Medio y el Frente Raúl Reyes, arrancará este viernes en Bogotá con el inicio del sexto ciclo en el que evaluarán los resultados del cese al fuego bilateral que vence este martes 15 de octubre.

La idea de las partes es que si los resultados del cese son favorables y se respetó lo pactado, se pueda dar una prórroga por 3 o 6 meses más a esta medida.

Lea más: Oposición le responde a Petro: “Aquí el único golpe de estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”

Hay que recordar que este ciclo terminará el 19 de octubre, tal como lo anunciaron las partes en un comunicado en donde explicaron varias de lastemáticas que también serán abordadas.

“El tema ambiental de vital importancia para la preservación de la Amazonía colombiana, el Catatumbo y el norte y nordeste de Antioquia, hará parte de la agenda del VI Ciclo de Diálogos que se desarrollará en Bogotá del 11 al 19 de octubre”, reseña una misiva.

Otras noticias: Petro reconoce aumento de extorsión en Colombia

En el marco de esta agenda también se plantearán los resultados de los conversatorios y socialización de varios de los puntos con las comunidades en zonas de conflicto armado.

Sobre ese panorama hay que reseñar que el último encuentro de las partes se dio en Solano, Caquetá en donde cerca de 3.000 personas participaron de un diálogo social en el que estos habitantes de la zona manifestaron su disposición para llevar a cabo acciones para frenar la deforestación de la Amazonía y para proteger los ecosistemas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia