Se construirá la Avenida Alsacia - Tintal
La Avenida Alsacia - Tintal es una de las 10 megaobras que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.
Foto: Archivo Colprensa
26 Dic 2018 08:40 AM

Se firmó contrato para construir vía que conectará a Kennedy y Bosa

El nuevo corredor vial será pararelo a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Una nueva vía se construirá en el sur de Bogotá. La Alcaldía Mayor de Bogotá adjudicó la construcción de la Avenida Alsacia- Tintal que contará con 13 kilómetros y conectará las localidades de Kennedy y Bosa.

La obra costará un billón de pesos será una vía pararela a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, que permitirá conectarse con la calle 13 y la Autopista sur, por lo que los habitantes de esta zona podrán ahorrarse hasta 30 minutos de viaje.

“Después de casi dos décadas de espera, a más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de Keneddy y Bosa la administración les está cumpliendo”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

La Avenida Alsacia- Tintal tendrá también más de 378.000 metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de cicloruta.

“Con este proyecto les estamos ahorrando más de la mitad del tiempo a los ciudadanos que necesitan conectarse con la terminal de transportes del sur. Esta es una de las 10 megaobras de esta administración”, agregó el alcalde Peñalosa. 

Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá

En total son 8 los tramos del diseño de esta vía que serán construidos en cinco partes, mientras la obra queda terminada en su totalidad en el año 2021.