Se firmó contrato para construir vía que conectará a Kennedy y Bosa

El nuevo corredor vial será pararelo a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.
Se construirá la Avenida Alsacia - Tintal
La Avenida Alsacia - Tintal es una de las 10 megaobras que prometió el alcalde Enrique Peñalosa. Crédito: Archivo Colprensa

Una nueva vía se construirá en el sur de Bogotá. LaAlcaldía Mayor de Bogotá adjudicó la construcción de la Avenida Alsacia- Tintal que contará con 13 kilómetros y conectará las localidades de Kennedy y Bosa.

La obra costará un billón de pesos será una vía pararela a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, que permitirá conectarse con la calle 13 y la Autopista sur, por lo que los habitantes de esta zona podrán ahorrarse hasta 30 minutos de viaje.

“Después de casi dos décadas de espera, a más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de Keneddy y Bosa la administración les está cumpliendo”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

La Avenida Alsacia- Tintal tendrá también más de 378.000 metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de cicloruta.

“Con este proyecto les estamos ahorrando más de la mitad del tiempo a los ciudadanos que necesitan conectarse con la terminal de transportes del sur. Esta es una de las 10 megaobras de esta administración”, agregó el alcalde Peñalosa.

Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá

En total son 8 los tramos del diseño de esta vía que serán construidos en cinco partes, mientras la obra queda terminada en su totalidad en el año 2021.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.