Impuestos
Pago de impuestos.
Colprensa
20 Mayo 2020 08:50 PM

Se extiende el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el plazo para el pago del impuesto predial con 10 % de descuento será extendido hasta el 14 de agosto, mientras que sin el beneficio se ampliará hasta el 11 de septiembre. Asimismo, se aplazó el vencimiento para el pago de los impuestos de ICA y ReteICA.

Le puede interesar: Transmilenio, a punto de cerrar por alto flujo de personas

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas, que están haciendo un esfuerzo importante para reactivarse un poquito, pero apenas están empezando. Si cobramos los impuestos en junio les quitamos la poquita caja que han logrado recuperar estos días", señaló la alcaldesa.

En el caso del impuesto predial, se podrá pedir la opción de pago por cuotas hasta el 30 de junio, por lo que quedaría de la siguiente manera:

  • Primera cuota: 31 de julio
  • Segunda cuota: 4 de septiembre
  • Tercera cuota: 23 de octubre
  • Cuarta cuota: 11 de diciembre

En cuanto al pago de los impuestos de ICA y ReteICA, la alcaldesa López informó que el vencimiento se extendió así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Lea también: Duque pide investigar a policías que golpearon a vendedor ambulante

"Estamos aplazando todo el calendario de pago de impuestos en Bogotá; sin embargo, le quiero agradecer a todos los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, la inmensa mayoría está haciendo un esfuerzo para pagar los servicios públicos y los impuestos. La gente necesita apoyo, pero nosotros también necesitamos esos impuestos para seguir con Bogotá Solidaria en casa", aseguró López.

Además de este anuncio, la alcaldesa también advirtió que el sistema Transmilenio está a punto de llegar al 35 % de su capacidad, por lo que podría ser cerrado. Por lo que recomendó a la ciudadanía no utilizar el servicio durante las mismas horas.