Se extiende el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
Impuestos
Pago de impuestos. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el plazo para el pago del impuesto predial con 10 % de descuento será extendido hasta el 14 de agosto, mientras que sin el beneficio se ampliará hasta el 11 de septiembre. Asimismo, se aplazó el vencimiento para el pago de los impuestos de ICA y ReteICA.

Le puede interesar: Transmilenio, a punto de cerrar por alto flujo de personas

"Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (...) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas, que están haciendo un esfuerzo importante para reactivarse un poquito, pero apenas están empezando. Si cobramos los impuestos en junio les quitamos la poquita caja que han logrado recuperar estos días", señaló la alcaldesa.

En el caso del impuesto predial, se podrá pedir la opción de pago por cuotas hasta el 30 de junio, por lo que quedaría de la siguiente manera:

  • Primera cuota: 31 de julio
  • Segunda cuota: 4 de septiembre
  • Tercera cuota: 23 de octubre
  • Cuarta cuota: 11 de diciembre

En cuanto al pago de los impuestos de ICA y ReteICA, la alcaldesa López informó que el vencimiento se extendió así:

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto - ICA, 31 de agosto
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre - ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre - ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre - ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 - ICA, 12 de febrero de 2021

Lea también: Duque pide investigar a policías que golpearon a vendedor ambulante

"Estamos aplazando todo el calendario de pago de impuestos en Bogotá; sin embargo, le quiero agradecer a todos los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, la inmensa mayoría está haciendo un esfuerzo para pagar los servicios públicos y los impuestos. La gente necesita apoyo, pero nosotros también necesitamos esos impuestos para seguir con Bogotá Solidaria en casa", aseguró López.

Además de este anuncio, la alcaldesa también advirtió que el sistema Transmilenio está a punto de llegar al 35 % de su capacidad, por lo que podría ser cerrado. Por lo que recomendó a la ciudadanía no utilizar el servicio durante las mismas horas.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo