Policías-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
31 Ene 2018 05:18 AM

Se disparan falsas alarmas en Bogotá tras atentados en Barranquilla

Las autoridades han atendido al menos ocho denuncias sobre paquetes sospechosos que fueron encontrados en diferentes zonas de Bogotá.
La
Fm

El Distrito ha revelado que después de los atentados terroristas que ocurrieron en Barranquilla, en la capital del país se han disparado las falsas alarmas sobre emergencias. Daniel Mejia, secretario de seguridad de Bogotá, indicó que en los últimos días se han recibido varias llamadas donde se alerta sobre paquetes sospechosos, que al ser verificados por las autoridades son descartados como una amenaza.

El secretario Mejia también manifestó que las autoridades seguirán verificando cada uno de los casos que sean reportados por la ciudadanía, para así descartar cualquier tipo de amenaza en Bogotá.

“Esto pasa siempre, el año pasado también tuvimos una ola de bombas panfletarias, lo que sucedió en el Andino, después de cualquier atentado terrorista la gente entra en pánico y empieza a denunciar cualquier cosa que ve, no importa el desgaste lo hacemos y mandaremos en cada punto personal capacitado para revisar las emergencias”, reiteró el secretario de seguridad de Bogotá.

Según un reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, al día se pueden reportar más de 7 casos de emergencias falsas en varios puntos de la ciudad.

De igual manera las autoridades han desmentido el mensaje de voz que está circulando por WhatsApp, en el que se advierte sobre una serie de incursiones terroristas en Bogotá, audio que fue ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Bogotá también aseguró que hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto que contenga algún elemento o sustancia explosiva, tras verificar las diferentes informaciones de supuestos explosivos instalados en diferentes zonas de la ciudad.

La institución aseguró que se continúa realizando un trabajo minucioso con investigadores de la SIJIN y unidades de inteligencia, para detectar de manera oportuna y evitar cualquier situación que altere el orden público.

De igual manera las autoridades le solicitaron a la ciudadanía evitar difundir información que no esté corroborada por las autoridades ya que generan pánico innecesario en la ciudadanía. Además pidió que se denuncie cualquier hecho en los cuadrantes de la ciudad o a la línea de emergencia 123.

Cabe recordar que las FF.MM. y la Policía emitieron una alerta donde piden a sus tropas que incrementen sus medidas de seguridad e inteligencia, para poder prevenir futuros atentados en cualquier parte del país. De igual forma recibieron la orden de arreciar acciones en contra de los grupos armados organizados y en las zonas en las que hace presencia.

Para reforzar la seguridad el presidente Juan Manuel Santos ordenó el aumento de pie de fuerza en Bogotá, que incluye expertos en seguridad y 700 nuevos policías que también se encargarán de labores de inteligencia.