Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Policía
29 Mar 2022 07:17 AM

Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

La Personería de Bogotá se refirió a los dos atentados ocurridos en Ciudad Bolívar. En el último dos niños fueron las víctimas mortales.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Dos niños murieron en el atentado perpetrado contra un CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el cual se atribuyeron las disidencias de las Farc. La ciudad está consternada ante este cruel hecho que dejó al menos 30 heridos.

En entrevista con La FM, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, dijo que han brindado acompañamiento a la comunidad desde el pasado 5 de marzo cuando también fue detonada una carga explosiva cerca de un CAI.

“Encontramos un gran temor, una población preocupada y plantean que en ese escenario no se presentaban actos de violencia, los niños han tenido un fuerte impacto frente a las circunstancias como se dieron”, aseveró.

 

Reprochó estos dos atentados e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas frente a las alertas que ha emitido la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento forzado y otras problemáticas en las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz.

“Hemos hecho llamado constante a que se tengan en cuenta las alertas tempranas hechas por la Defensoría que advierte reclutamiento forzado, tráfico de armas, explotación sexual y laboral, e incluye estas localidades”, agregó Pinilla.

 

Las autoridades están ofreciendo hasta 300 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de este ataque, en el cual se reprocha la sevicia con la que actuó quien activó la carga explosiva, pues el CAI está ubicado junto a un parque y era de prever que resultarían afectados niños.

Además 60 viviendas resultaron afectadas.

Entrevista en La FM a Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital