Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

La Personería de Bogotá se refirió a los dos atentados ocurridos en Ciudad Bolívar. En el último dos niños fueron las víctimas mortales.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

Dos niños murieron en el atentado perpetrado contra un CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el cual se atribuyeron las disidencias de las Farc. La ciudad está consternada ante este cruel hecho que dejó al menos 30 heridos.

En entrevista con La FM, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, dijo que han brindado acompañamiento a la comunidad desde el pasado 5 de marzo cuando también fue detonada una carga explosiva cerca de un CAI.

“Encontramos un gran temor, una población preocupada y plantean que en ese escenario no se presentaban actos de violencia, los niños han tenido un fuerte impacto frente a las circunstancias como se dieron”, aseveró.

Reprochó estos dos atentados e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas frente a las alertas que ha emitido la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento forzado y otras problemáticas en las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz.

“Hemos hecho llamado constante a que se tengan en cuenta las alertas tempranas hechas por la Defensoría que advierte reclutamiento forzado, tráfico de armas, explotación sexual y laboral, e incluye estas localidades”, agregó Pinilla.

Las autoridades están ofreciendo hasta 300 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de este ataque, en el cual se reprocha la sevicia con la que actuó quien activó la carga explosiva, pues el CAI está ubicado junto a un parque y era de prever que resultarían afectados niños.

Además 60 viviendas resultaron afectadas.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.